Comienza con gran participación el Taller de Abuel@s Cuidadores

0142_Taller_Abuelos_x1x.JPG

Comienza con gran participación el Taller de Abuel@s Cuidadores

07/11/2012

En la mañana de ayer, martes 6 de noviembre, dio comienzo el taller de Abuelos/as Cuidadores/as. Una iniciativa de la Diputación de Sevilla, y que a través de la Delegación de Bienestar Social de Alcalá del Río se pone en marcha en el municipio.

En la mañana de ayer, martes 6 de noviembre, dio comienzo el taller de Abuelos/as Cuidadores/as. Una iniciativa de la Diputación de Sevilla, y que a través de la Delegación de Bienestar Social de Alcalá del Río se pone en marcha en nuestro municipio.

Las técnicos del programa estuvieron acompañadas de Rocío Álvarez, Coordinadora de Bienestar Social, y Elena Fernández, Concejal de la Delegación Local, que dieron la bienvenida y agradecieron la participación de los más de veinte mayores de la localidad que podrán disfrutar de esta actividad.
 
Este Taller se ofrece forma gratuita y dispone acompañamiento de una Ludoteca-Aula de Conciliación que facilite la asistencia de las participantes a las sesiones de trabajo. El Taller y la Ludoteca constan de 6 sesiones de dos horas y media cada una, celebrándose en las dependencias del Hogar del Pensionista "Ignacio Montaño".
 
Una actividad que pretende ofrecer apoyo y asesoramiento a aquellos abuelos que cuidan durante muchas horas a sus nietos, una circunstancia muy frecuente en nuestra localidad, persiguiendo cumplir con claros objetivos como pueden ser:
 
Fomentar el desarrollo personal de las participantes.
Abordar y trabajar los roles de género.
Trabajar sobre el envejecimiento y las patologías relacionadas.
Enseñar habilidades personales y sociales que sirvan de instrumento para manejar las situaciones de sobrecarga y para la resolución de conflictos.
Reforzar la participación activa mediante la creación de grupos de autoayuda entre las propias mujeres afectadas.
Potenciar la continuidad de estos grupos como marco de convivencia positiva.
Consolidar un espacio de desarrollo personal y de interrelación con las demás personas del grupo.
Facilitar a las mujeres la participación ofertando servicios de ludoteca o aulas de conciliación.
 
 
A la finalización de estos Talleres, que se celebran de forma simultánea en todos los municipios participantes de esta edición, se celebrará el Encuentro Provincial de Abuelas Cuidadoras.
 
Taller Abuelos (1) Taller Abuelos (3) Taller Abuelos (2)