Comienzan los Talleres del Plan de Barrios 2012/2013

0152_Taller_de_Costura.JPG

Comienzan los Talleres del Plan de Barrios 2012/2013

Un proyecto impulsado por la Diputación de Sevilla y la colaboración del Ayuntamiento donde se trabaja en aquellas barriadas más vulnerables de los municipios con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, tanto a nivel económico, social y formativo, como educacional, entre otros.

Este plan es un proyecto impulsado por la Diputación de Sevilla y la colaboración del Ayuntamiento donde se trabaja en aquellas barriadas más vulnerables de los municipios con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, tanto a nivel económico, social y formativo, como educacional, entre otros.

Se elaboran planes de intervención que, de forma integral y coordinada con los agentes implicados (ayuntamientos, asociaciones, vecindad), y se establecen las actuaciones en cada zona teniendo en cuenta sus necesidades específicas. En nuestro municipio, desde la delegación de Participación Ciudadana, con Esperanza Domínguez, como Concejal del Área, y los Dinamizadores Sociales, Miguel Ángel del Valle y Alicia Moya, se han programado y ya puesto en marcha los Talleres de Costura, Taller de Barro y el Taller de Iniciación Informática y Tic.
 
Un programa que se encontrará desde el mes de Noviembre a Abril de 2013. Cada actividad cuenta con 15 alumnos, siendo superados el número de alumnas inscritas en el Taller de Costura para esta edición 2012/2013.
 
Taller de Costura