Con el lema NO+ViolenciaMachista la Delegación de Igualdad presenta actos del 25 Noviembre

030_Campaxa_25_Noviembre_2015.jpg

Con el lema NO+ViolenciaMachista la Delegación de Igualdad presenta actos del 25 Noviembre

20/11/2015

La Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres ha preparado una semana completa de actos que vienen a reforzar su trabajo anual y hacer más presente, si cabe, en nuestras calles el gran problema social que estamos padeciendo como es el maltrato y la violencia hacia las mujeres. Una lacra social que las mujeres están padeciendo y que erradica en uno de los principales pilares de cualquier sociedad como es la educación. Y es precisamente donde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río ha querido centrar todo su programa de actividades. Un recorrido de aulas itinerantes de coeducación cumplirán con el objetivo de informar a colectivos desde alumnos de primaria de los centros educativos, padres y madres de las AMPAs locales, IES Ilipa Magna, profesorado de los centros educativos Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.

Campaña 25 Noviembre 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres ha preparado una semana completa de actos que vienen a reforzar su trabajo anual y hacer más presente, si cabe, en nuestras calles el gran problema social que estamos padeciendo como es el maltrato y la violencia hacia las mujeres.

Una lacra social que las mujeres están padeciendo y que erradica en uno de los principales pilares de cualquier sociedad como es la educación. Y es precisamente donde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río ha querido centrar todo su programa de actividades. Un recorrido de aulas itinerantes de coeducación cumplirán con el objetivo de informar a colectivos desde alumnos de primaria de los centros educativos, padres ymadres de las AMPAs locales, IES Ilipa Magna, profesorado de los centros educativos Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
En los jóvenes se están encontrando un elevado indicadores de una violencia machista en cubierta, a través del acoso, maltrato psicológico y control a través de redes. Además completando de la celebración de jornadas dirigidas otros importantes colectivos como las Asociaciones de Mujeres Locales y los mayores, así como, para la población en general.
 
El miércoles, 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia contra las mujeres, en la puerta del Ayuntamiento la Delegación invita a la población a la lectura del manifiesto Institucional junto a los representantes municipales mostrando la repulsa de Alcalá del Río ante la violencia machista, y más en este mes negro donde el número de asesinatos de mujeres es intolerable.  El teatro “Encarnita la desencarnada” con sesión gratuita clausurará una semana reivindicativa donde uniremos nuestras voces con NO+Violencia Machista. 
 
De forma paralela la Delegación pone en marcha hoy una novedosa campañaurbana en medios de uso cotidiano como son las señales de tráfico del municipio. En la mañana de hoy ha comenzado la instalación de paneles bajo los Stop del municipio para poner a pie de calle el lema reivindicativo de esta campaña del 25 denoviembre. 
 
 
Programa Actividadades No+Violencia