Concierto de Jazz en Casa de la Cultura

jazz

Concierto de Jazz en Casa de la Cultura

03/12/2021

Viernes 10 de diciembre a la 20.00 h. Concierto de Jazz a cargo de “Carlos G. Bermudo Trio” con un espectáculo titulado Synchronicity. Recogida de invitaciones en Casa de la Cultura.

jazz

Este viernes 10 de diciembre a la 20.00 h. CONCIERTO DE JAZZ a cargo de “Carlos G. Bermudo Trio” con un espectáculo titulado Synchronicity.

Con tal fin, el maestro Carlos G. Bermudo planteó la puesta en escena de un nuevo repertorio para su Trio y como se hizo palpable, nos mostró un nuevo universo de creaciones clásicas y un tanto olvidadas de uno de los periodos más excelsos de Jazz, el Cool Jazz.

Desde la batuta que supone la guitarra de Carlos G. Bermudo y la inestimable complicidad aportada por Ángel Andrés Muñoz a las teclas y Nacho Botonero a los vientos, este Trio nos escenifica un repertorio clásico pero desconocido para todos los asistentes: Joyas del “Cool” ejecutadas con una exquisita sensibilidad y apabullante sonoridad; temas como “Luana” composición creada y grabada por Freddie Hubbart en 1961, “Bock to bock” compuesta y grabada en 1957 por Buddy Montgomery, "Train Connections" del gran Jimmy Heath grabada en 1987, "Mode for Joe” de Cedar Walton composición que dedicó a su compañero Joe Henderson o “Moontrane” de Woody Shaw del año 1966 y estrenado en su álbum “Unity"…

Con este nuevo proyecto, vuelve Carlos G. Bermudo Trio a la senda creativa que le caracteriza aportando y añadiendo valor a grandes clásicos de Jazz, en muchas ocasiones desconocidos para el gran público.

 

Con entrada gratuita, las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura.