Conferencia sobre el General Seoane y Alcalá del Río

0185_seoane_a3.jpg

Conferencia sobre el General Seoane y Alcalá del Río

28/12/2012

El próximo sábado, 29 de diciembre, a las 17.00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura tendrá lugar una conferencia con motivo del 150 aniversario del fallecimiento del General Seoane, un militar liberal natural de Alcalá del Río que llegó a ser Ministro de la Guerra Diputado, Senador y hasta Presidente del Congreso de los Diputados de España.

El próximo sábado, 29 de diciembre, a las 17.00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura tendrá lugar una conferencia con motivo del 150 aniversario del fallecimiento del General Seoane, un militar liberal natural de Alcalá del Río que llegó a ser Ministro de laGuerra Diputado, Senador y hasta Presidente del Congreso de los Diputados de España.

El día 27 de diciembre de 1862 fallecía en El Puerto de Santa María el Excmo. Sr. Antonio Seoane Hoyos, natural de Alcalá del Río, donde nació el día 1 de octubre de 1790. Se acaban de cumplir, por tanto, 150 años de este fallecimiento, y aprovechando tal circunstancia se organiza el presente acto de rememoración de la figura histórica de este importante personaje, que alcanzó una de las más grandes cotas de protagonismo en la historia de toda España que haya tenido nunca un paisano de Alcalá del Río.

Seoane participó en algunos de los acontecimientos históricos más relevantes del convulso siglo XIX español. Adscrito a la corriente liberal, y siempre junto al Regente y General Espartero, fue Capitán General de Valencia y de Cataluña, Senador en varias ocasiones, Ministro de la Guerra y Presidente del Congreso de losDiputados... 

Julio Velasco Muñoz nos introducirá en algunas de las claves que nos ayuden a comprender mejor el siglo XIX en nuestra localidad, en su disertación: “ALCALÁ DEL RÍO EN EL TRÁNSITO DEL ANTIGUO AL NUEVO RÉGIMEN. UN PUEBLO RURAL EN LA CONVULSA ESPAÑA DEL SIGLO XIX”.
 
Ignacio Montaño Jiménez no acercará a la vida y obra de este importante alcalareño, en su disertación: “CIENTO CINCUENTA ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL ANTONIO SEOANE Y HOYOS”.
 
 
seoane a3