Convocatoria de Subvenciones para proyectos empresariales en Andalucía. Programa "INNOACTIVA 6000"

082_LOGO_AE-CEC_xv.jpg

Convocatoria de Subvenciones para proyectos empresariales en Andalucía. Programa "INNOACTIVA 6000"

19/05/2017

Desde el CADE de Alcalá del Río, se informa que está abierta la convocatoria de la ayuda ?Innovactiva 6000? del IAJ a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años para darse de alta como autónomo/a o montar una empresa.

LOGO AE-CEC (v INFORMACIÓN DE AYUDA “INNOVACTIVA 6000”

(Ayudas a jóvenes hasta 35 años para darse de alta como autónomos o crear una empresa)
 
Desde el CADE de Alcalá del Río , se informa que está abierta la convocatoria de la ayuda “Innovactiva 6000” del IAJ a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años para darse de alta como autónomo/a o montar una empresa.
 
Plazo de presentación de solicitudes : hasta el 12/06/2017.
 
Requisitos :
·       Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de 18 a 35 años (inclusive)
·       Al menos el solicitante debe tener titulación universitaria o título de F.P. de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.
·       Disponer de un informe de viabilidad que certifique la viabilidad del proyecto, avalado por un CADE de Andalucía Emprende
·       No hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores.
·       Los proyectos se constituirán como una de las siguientes opciones:
o      Autónomo (los autónomos si puede ser únicamente él/ella). En este caso no pueden haber estado de autónomos en el 2016.
o      Empresas con al menos con 2 socios/as y deberán adoptar una de las siguientes formas jurídicas: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa.
 
Plazos de realización de los gastos / inicio actividad:
Los gastos subvencionables para la ejecución de la actividad subvencionada deberán tener su fecha de inicio entre el 13/05/2017 al 31/12/2017. Desde esa fecha, el beneficiario dispondrá de seis meses para la constitución de la empresa y la realización de las inversiones subvencionadas
 
 
Conceptos subvencionables :
-      Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia, elementos de transporte.
-      En el caso de empresas , además de lo anterior, también los gastos derivados de la constitución de la empresa (elevación a público de la constitución y registro ). Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa .
 
En ambos casos, los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.
En caso de leasing sólo se admitirán los gastos abonados antes de la finalización del plazo de justificación.
 
 
Cuantía de la subvención : hasta 6.000,00 euros .
 
Tipo de ayuda / Presupuesto : concurrencia competitiva / 486.271 €.
 
 
 
Para más información sobre esta convocatoria de subvenciones, o para la tramitación de las mismas, no dude en ponerse en contacto con nosotros en:
 
CADE ALCALÁ DEL RÍO
Correo-e: jpenalver@andaluciaemprende.es
Teléfonos: 955.519.969 / 671.532.406