Cultura en femenino para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

visitacultural (17)

Cultura en femenino para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

10/03/2022

Más de 50 mujeres disfrutaron de la visita cultural con perspectiva de género que tuvo lugar el pasado 8 de marzo

visitacultural (19)

La normalidad en las actividades municipales vuelven de manera progresiva a nuestra rutina y por ende a cada delegación del Ayuntamiento. Muestra de ello es el programa de actividades que desde el área de Igualdad se ha preparado este 2022 con motivo del 8M Día Internacional de las Mujeres.

Una campaña en la que se están retomando actos presenciales como la formación, teatro, cuentacuentos o las visitas culturales.

Así se preparó para este día una visita a Sevilla, de la mano de Sevilla Museo Vivo, con perspectiva de género, en la que las asistentes pudieron conocer de primera mano el camino de muchas mujeres sevillanas emprendedoras y pioneras en el desarrollo de nuestra ciudad. Algunas de ellas escondidas bajo seudónimos masculinos para llegar lejos en su vida profesional, otras perseguidas por hombres hasta el hecho de tener que ocultarse para defender su vida y su honor y otras, como las cigarreras, que abrieron el camino en la mejora de condiciones laborales y económicas.

Una actividad que generó mucha expectación y tuvo muy buena aceptación por parte de todo el grupo que terminaron pidiendo nuevas visitas.