Deja tu huella e identifícate contra la Violencia hacia las mujeres

160_1x_Deja_tu_huella.jpg

Deja tu huella e identifícate contra la Violencia hacia las mujeres

23/11/2016

Delegación de Bienestar Social e Igualdad hace un llamamiento a asociaciones, colectivos y ciudadanía para que el próximo viernes, 25 de noviembre, Alcalá del Río deje su propia huella contra la Violencia hacia las Mujeres. A las 12.00 h la mañana en el a puerta del Ayuntamiento de Alcalá del Río se dará lectura al manifiesto institucional y la que entre todos Alcalá del Río dirá basta ya. No seamos cómplices de este problema social y os esperamos.

 La Delegación de Igualdad pone en marcha nueva Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género con motivo del próximo 25 de noviembre donde reivindicamos el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Una acción que viene a sumarse al continuo trabajo anual que desde la Delegación local viene realizando con los vecinos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
En pleno siglo XXI lamentablemente seguimos teniendo presente esta lacra social que hace que más de 30 mujeres hayan sido asesinadas en lo que llevamos de año. Con el principal objetivo de visualizar a la ciudadanía este problema que sufrimos en nuestra sociedad.
 
La Delegación Municipal de Igualdad ha querido este año centrarse en los adolescentes donde se detectan datos nacionales que demuestran el aumento considerado de casos de violencia de género  entre los más jóvenes.
 
De esta manera bajo el programa de Aulas Itinerantes de Coeducación, se lleva a cabo un trabajo coeducativo para la igualdad en el respeto y la no violencia dirigido al profesorado y alumnos/as de primera, secundaria e instituto. Para ello se contará con la presencia de dos grandes profesionales como es Yolanda María Pesquero, Pedagoga Experta en Género e Igualdad y Mayte Manzanares, Psicóloga Experta en Coeducación y en atención psicológica a mujeres víctimas de géneros.

Organizada una Comisión de coordinación contra la Violencia de Género que contará con representantes de cuerpos de seguridad, centro de salud, etc.La Delegación de Bienestar Social e Igualdad hace un llamamiento a asociaciones, colectivos y ciudadanía para que el próximo viernes, 25 de noviembre, Alcalá del Río deje su propia huella contra la Violencia hacia las Mujeres. A las 12.00 h la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá del Río se dará lectura al manifiesto institucional y entre todos Alcalá del Río dirá basta ya. No seamos cómplices de esta lacra social y osesperamos. 

 

 

1º Deja tu huella