"Design Thinking" en Alcalá del Río

0009_Design.jpg

"Design Thinking" en Alcalá del Río

29/01/2014

En el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura durante toda la mañana de hoy, acoge al encuentro provincial de más de noventa dinamizadores territoriales de los centros Guadalinfo de sus correspondientes municipios para disfrutar de la ponencia del experto Amalio Rey bajo el título "Design Thinking".

Design 02 En el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura durante toda la mañana de hoy, acoge al encuentro provincial de más de noventa dinamizadores territoriales de los centros Guadalinfo de sus correspondientes municipios para disfrutar de la ponencia del experto Amalio Rey bajo el título “Design Thinking”.

El Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, junto a la dinamizadora territorial y coordinadora del consorcio, Carmen Mota, han dado la bienvenida a todos los asistentes a nuestro municipio inaugurando la interesante jornada.
 
El Design Thinking o Pensamiento de Diseño es una metodología que recupera el significado tradicional del diseño, como palanca de innovación y de transformación. Para ello se basa en dos aspectos fundamentales: las emociones ligado a la empatía y, por tanto, el punto de vista antropológico; y por otro lado la imperfección como oportunidad de mejora y base para el pensamiento.
 
Una propuesta para estudiar y profundizar sobre las nuevas tendencias en la gestión de la innovación, ofreciendo las últimas herramientas a los que hoy presencian esta enriquecedora iniciativa deformación. 
 
Design
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 AMALIO REY

Amalio Rey es Licenciado en Economía Internacional. Fundador de eMOTools SL, empresa de investigación, consultoría y formación en gestión de la innovación. Director deI I Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i de la Universidad de Granada.
 
Experto en Marketing de la I+D y en crear puentes entre el laboratorio y el mercado. El curriculum de Amalio es extenso, entre otras cosas ha trabajado en una reconocida consultora de la Corporación IBV y durante varios años como profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Actualmente asesora e imparte formación sobre nuevas tendencias en la gestión de la innovación como Design Thinking, Hibridación, Emprendimiento Social, Open Innovation, modelos bottom-up de inteligencia colectiva y Eco-sistemas 2.0 para innovar. Asimismo, desarrolla con eMOTools proyectos de Arquitectura de la Información, redacción-web y diseño de contenidos digitales para sitios especializados en innovación.
 
Design 01 Design 03