Dos alumnos del IES Ilipa Magna participarán en los CAMPUS CIENTÍFICOS 2016

095_IMG_3378.JPG

Dos alumnos del IES Ilipa Magna participarán en los CAMPUS CIENTÍFICOS 2016

29/06/2016

Lola Velasco Ballesta y Manuel Romero Chamizo participarán en los campus científicos 2016 tras haber sido seleccionados entre más de nueve mil alumnos de toda España.

IMG_3378 Lola Velasco Ballesta y Manuel Romero Chamizo participarán en los campus científicos 2016 tras haber sido seleccionados entre más de nueve mil alumnos de toda España.

Lola Velasco Ballesta realizará sus investigaciones científicas en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona sobre “Química para un mundo sostenible” desde el 24 al 30 dejulio y Manuel Romero Chamizo en la Universidad de Vigo participará en elproyecto genético :“¿Y tú de quien eres?, durante los días 17 al 23 de julio.
 
Los Campus Científicos de Verano , son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, y cuyo objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes por medio del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se ve complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.
 
 El Programa va dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología que actualmente estén cursando sus estudios en centros con sistema educativo español -tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero- y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8 en el pasado curso 2014-2015.
 
La Delegación de Educación felicita a estos alumnos del IES Ilipa Magna por tan loable gesta, contribuyendo a los buenos resultados y logros que nuestro centro educativo estáconsiguiendo.