El Alcalde de Alcalá del Río junto a los Alcaldes de la Sierra Morena y Tocina protestan por los recortes del transporte público

El Alcalde de Alcalá del Río junto a los Alcaldes de la Sierra Morena y Tocina protestan por los recortes del transporte público

16/10/2020

Nuevas movilizaciones para la reestructuración de los horarios de autobús para los vecinos y vecinas de Esquivel y El Viar.

   En el día de ayer, 15 de octubre, el Alcalde de Alcalá del Río acudió, en representación de los vecinos y vecinas de Esquivel y El Viar, a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento junto a los alcaldes que componen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla y de Tocina para reclamar, una vez más, el horario de autobuses hacia Sevilla.

Desde que diera comienzo la crisis sanitaria en el pasado mes de marzo, las líneas de autobuses de nuestro munici pio y alrededores se han visto afectadas por los recortes y a día de hoy, todavía no han vuelto a recuperarse dichos horarios.

Desde los Ayuntamientos se ha entregado un documento conjunto exigiendo la restauración de los horarios tal como los conocíamos antes de la pandemia.
Esta acción es una continuación a la petición del pasado mes de julio, sin respuesta todavía, de mantener una reunión con la Delegada de Fomento ya que no se ha solucionado el problema que padecen los vecinos y vecinas de los municipios afectados y en particular nuestros vecinos y vecinas de Esquivel y El Viar.
A esto hay que añadir que se ha elevado la petición al Defensor del Pueblo Andaluz.

Desde Alcaldía, no se cesará de trabajar por reestablecer este servicio tan demandado por los vecinos y vecinas de las pedanías de Esquivel y El Viar.

 

https://www.diariodesevilla.es/provincia/Sierra-Morena-autobuses-recorte-protesta-alcaldes_0_1510649205.html