El Ayuntamiento adquiere un coche eléctrico y una máquina hidrolimpiadora que ayudarán a la mejora del mantenimiento municipal

IMG_20220513_104746

El Ayuntamiento adquiere un coche eléctrico y una máquina hidrolimpiadora que ayudarán a la mejora del mantenimiento municipal

Este equipamiento ha sido posible gracias a una línea de subvenciones de la Diputación de Sevilla

IMG_20220513_105737
El área de mantenimiento del Ayuntamiento de Alcalá del Río cuenta con un nuevo vehículo para la mejora del servicio municipal.
Se trata de un vehículo eléctrico Goupil G4 para transporte y recogida de residuos sólidos urbanos financiado íntegramente por la Diputación de Sevilla, con un coste de 37.510 €, dentro de una de las líneas del Plan CONTIGO. Concretamente la convocatoria abierta para la adquisición de vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero.
 
 
Además de eso, también a través de la Diputación de Sevilla, hemos recibido una subvención por importe de 18.125,80 € con la que se ha podido adquirir una máquina hidrolimpiadora, que mejorará el servicio de limpieza viaria y de edificios municipales y ayudará a la desinfección de espacios y edificios ya que cuenta con la posibilidad de emplear agua caliente.
 
Desde el pasado viernes, gracias a esta nueva maquinaria, se está procediendo a la retirada de cera del pavimento de las calles del Casco Histórico obteniendo grandes resultados y dejando la calzada sin restos de cera.
 
La máquina hidrolimpiadora a presión tiene un depósito de hasta 250 litros, con carga máxima 1.200 kg y una autonomía 70 km.