El Ayuntamiento de Alcalá del Río instala detectores de humo en viviendas de personas mayores

065_Detectores_de_humo_x3x.jpg

El Ayuntamiento de Alcalá del Río instala detectores de humo en viviendas de personas mayores

20/04/2017

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá de Río ha instalado detectores de humo en 17 viviendas de personas mayores con el objetivo de incrementar la seguridad en caso de incendio. La delegación de Igualdad y Bienestar Social del Consistorio ha distribuido los dispositivos entre personas mayores de 70 años.

Detectores de humo (2) La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá de Río ha instalado detectores de humo en 17 viviendas de personas mayores con el objetivo de incrementar la seguridad en caso de incendio. La delegación de Igualdad y Bienestar Social del Consistorio ha distribuido los dispositivos entre personas mayores de 70 años.

La Concejal Delegada de Bienestar Social, Laura Antona, acompañó a los técnicos durante la instalación de los dispositivos para explicar el funcionamiento de primera mano destacando que la medida responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los hogares de las personas mayores, que bien porque viven solas o porque están en situaciones de dependencia se pueden encontrar en situación de riesgo ante un incendio provocado por alguna fuente de calor o fallo eléctrico.
 
La instalación de los detectores de humo es totalmente gratuita para las personas mayores y ha sido realizada con la colaboración del cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla que ha asesorado a las personas mayores sobre su funcionamiento y lugar de colocación. Consiste en un dispositivo de alarma que se coloca en los hogares para que suene y alerte a las personas residentes ante la menor señal de riesgo de incendio o de altos niveles de monóxido de carbono.
 
Los dispositivos forman parte del programa de la Diputación, que ha invertido 21.700 euros para distribuir los detectores de humo entre los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.
 
 

Detectores de humo (3) Detectores de humo 00

 
Detectores de humo (4)