El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Escuela Choson de Alcalá del Río para su proyecto "El Hormiguero"

proyectohormiguero (2)

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Escuela Choson de Alcalá del Río para su proyecto "El Hormiguero"

El proyecto tiene como fin la creación de un centro educativo y terapéutico a través de una red comunitaria de reciclaje

proyectohormiguero (1)

El pasado lunes 7 de febrero, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, el delegado de Participación Ciudadana, Fco Joaquín Calero y el director de la Escuela de Hapkido Choson, José Luis Rueda firmaron un acuerdo en el que el Ayuntamiento se compromete a colaborar de manera directa con el proyecto medioambiental "El Hormiguero" de la escuela que José Luis dirige.

Se trata de un proyecto medioambiental que tiene como fin la creación de una red de voluntarios dedicada al reciclaje con el objetivo de crear un centro en el que, además de seguir impartiendo el Hapkido, se atienda a personas vulnerables, con algún tipo de adicción, acoso, víctimas de violencia de género, etc.

Este centro, que continuaría estando en nuestro municipio, se pretende financiar, casi en su totalidad, con lo recaudado a través de la recogida de basura. Para ello, además de la red de voluntarios se han establecido distintos puntos de recogida no solo en la propia escuela y comercios de nuestro municipio sino localidades vecinas como Guillena, La Algaba o La Rinconada, entre otras. De esta manera la red llega a más personas y el resultado influiría a toda la Comunidad. No obstante, la Escuela que continúa buscando otras opciones, ha abierto en su web un enlace para poder recibir aportaciones económicas de toda aquella persona que quiera colaborar https://www.hapkidoandalucia.com/proyecto-el-hormiguero/.

El Ayuntamiento se ha comprometido a contribuir sufragando el traslado del material recaudado a los distintos puntos de reciclaje. Además de seguir mantiendo conversaciones para la creación de nuevas vías de colaboración.

Todo tipo de plástico, latas, aceite usado o papel son algunos de los residuos que la Escuela Choson recoge para poder llevar a cabo su proyecto. El domingo 30 de enero, alrededor de 60 personas, de todas las edades, acudieron a las inmediaciones de nuestro río en una jornada de sensibilización y civismo recogiendo hasta 500 kilos de basura. 

En palabras de José Luis Rueda, director de la escuela, "El objetivo no es salvar al planeta, sino al ser humano. Somos conscientes de la envergadura del proyecto y del esfuerzo y tiempo que supone pero más pronto que tarde veremos hecho realidad este centro".