El Belén Monumental de la Vera-Cruz de Alcalá del Río llega hasta Sevilla capital

veracruzbelen

El Belén Monumental de la Vera-Cruz de Alcalá del Río llega hasta Sevilla capital

02/12/2022

Abierto al público del sábado 3 de diciembre al 4 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

En la tarde de hoy viernes, el Alcalde; Antonio Campos asistirá a la inauguración del Belén Monumental de la Hdad de la Vera-Cruz quien presentará, junto a la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, su singular Belén para esta Navidad de 2022 en los Baños de la Reina Mora (Sevilla).

Una década de este Nacimiento tradicional que despierta el interés y asombro de los visitantes que acuden cada año a admirarlo por su particularidad monumental ya que muestra los edificios más representativos de Alcalá del Río: la Parroquia de la Asunción, la Real Ermita de San Gregorio, un gran río y el puente/presa que recuerda al Guadalquivir a su paso por Alcalá. Además de un trozo de muralla que evoca a la antigua Ilipa Magna, casas de pescadores y un huerto que simboliza la historia de este pueblo y la fachada e interior de la Casa Hermandad de la Vera-Cruz o la propia capilla de la Hdad.

Del 3 de diciembre al 4 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El donativo es de 1 euro. Los beneficios irán destinados a una acción social de las dos Hermandades. Los días 24 y 31 de diciembre, solo se abrirá en horario de mañana, permaneciendo cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.
 
 
veracruzbelen