El Benjamín del Club Deportivo Ilipense consigue el tercer puesto de su grupo en el I Torneo de Baloncesto `Día de la Provincia´

diaprovinciatorneobaloncesto (3)

El Benjamín del Club Deportivo Ilipense consigue el tercer puesto de su grupo en el I Torneo de Baloncesto `Día de la Provincia´

07/06/2023

El equipo alcalareño presente en este torneo que reunía a los mejores equipos de la provincia de Sevilla

diaprovinciatorneobaloncesto (1)

El domingo 4 de junio el Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo reunía a los mejores equipos de la provincia sevillana para celebrar así el I Torneo de Baloncesto "Día de la Provincia" en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Un total de 960 niños y niñas distribuidos en 48 equipos entre todas las categorías en el que se encontraba nuestro equipo benjamín mixto del Club Deportivo Ilipense tras proclamarse subcampeón de su categoría en Zona I el pasado mes de abril en Burguillos.

Los equipos de los municipios partícipes fueron: Cazalla de la Sierra, Isla Mayor, Paradas, El Rubio, Guillena, Coria del Río, Lebrija, Écija, Alcalá del Río, Pilas, Las Cabezas de San Juan, Marchena, Constantina, Bormujos, Los Palacios, Fuentes de Andalucía, Cantillana, Estepa y Osuna.

A las 9:00h daba comienzo el torneo quedando englobado el ilipense en el Grupo II con quien se enfrentaría primeramente al Coria del Río, después al Paradas y por último al Écija. 

A las 9:20 horas daba comienzo el primer duelo contra el Coria del Río, en un formato de tiempo único de 15 minutos, a reloj corrido, consiguiendo un empate de 15 tras un partido muy igualado en el que los nervios fueron una constante. A las 11:00 horas se disputaba el segundo encuentro. Esta vez frente al Paradas cuyo resultado fue 4-3 para el equipo paradeño. Y el último partido, a las 12:20 horas, contra el Écija donde nuestros pequeños deportistas obtuvieron una rotuda victoria con un resultado a favor de 17-3.

Estos resultados otorgaban un tercer puesto en el grupo y dejaban al ilipense sin opciones para pasar a la semifinal pero con muy buen sabor de boca tras reailzar un magnífico campeonato, para disfrute de jugadores, familias y público en general, y constatando el futuro prometedor de estos deportistas.