El CADE de Alcalá del Río informa sobre ayuda para el Pequeño Comercio

044_cade.jpg

El CADE de Alcalá del Río informa sobre ayuda para el Pequeño Comercio

19/03/2014

Desde el CADE de Alcalá del Río queremos informar que está abierta, hasta el 06 de abril de 2014, una Ayuda para el Pequeño Comercio (Modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio).

cade Desde el CADE de Alcalá del Río queremos informar que está abierta, hasta el 06 de abril de 2014, una Ayuda para el Pequeño Comercio (Modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio). A continuación recogemos un resumen de dicha ayuda:

 Las actuaciones subvencionables son :
 
1. Renovación y mejora tecnológica
2. Implantación y renovación certificación de calidad
3. Seguridad
4. Diseño para la mejora de la imagen del establecimiento
5. Adecuación del establecimiento para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas
6. Mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, etc.)
7. Sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos (maquinaria de prensado y compactación, implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos, etc.)
 
REQUISITOS:
 
1.- Ejercer actividad comercial en Andalucía con establecimiento permanente y al menos dos meses ininterrumpidos de antigüedad.
2.- Estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes del 07/03/2014 (fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes) .
3.- Que la suma total del número de personas trabajadoras no sea superior a 20 . (Se incluyen l@s autónom@s)
4.- Que no hayan obtenido de la Consejería subvenciones o ayudas para las mismas actuaciones subvencionables, en alguno de los dos ejercicios inmediatamente anteriores al que se solicita.
5.- Que no hayan sido objeto de sanción administrativa en los últimos tres años , por infringir la normativa en materia de igualdad de género, etc.
6.- La actividad principal debe corresponder a alguno de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) recogido en el anexo I (al final de este correo)
Si se cumplen los requisitos se tendría que aportar el presupuesto de las compras a realizar, rellenar la solicitud (pueden contar con este CADE para rellenarla) y presentarla antes de la finalización del plazo.
 
Para ampliar información , y dado que, el CADE de Alcalá del Río tiene prevista una Jornada de “DIFUSION DEL PROGRAMA SENIORS”, el martes, 25 de Marzo de 2014 a las 17:30 horas de la tarde, en el Centro Guadalinfo (Casa de la Juventud), después de terminar las dudas sobre el programa “Seniors” se contestarán posibles dudas de esta subvención. Si no puede acudir, a partir del 26 se resolverán en horario del CADE de Alcalá del Río.
 Si se aprueba la ayuda, para realizar las compras se tendría un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la resolución, pudiendo disminuir este plazo en la resolución de concesión, según la actuación solicitada.
 
Al ser una ayuda en concurrencia competitiva, los criterios de valoración para asignar las ayudas son los siguientes:
- Creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
- Vinculación con asociaciones de comerciantes.
- Antigüedad de Inscripción en el Registro de Comerciantes
- No haber sido sancionado por la Consejería de Comercio en los últimos 3 años.
- No haber obtenido subvenciones en materia de Comercio en los últimos 3 años
- Etc.
Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros, los datos de contacto son:
 
 
 
 
Anexo I - Epígrafes IAE admitidos
Son los que están dentro de los siguientes grupos (para comprobarlo ver 036 de alta en Hacienda (o DUE-Documento Único Electrónico):
----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- -----
Dentro de la Agrupación 64 (Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes.):
641 COM.MEN.FRUTAS,VERDURAS
642 COM. DERIV. CARNE, AVES, CONEJOS Y CAZA
643 COM. DERIV. PESCA Y CARACOLES
644 COM. PAN, PAST., CONF. Y PRODUC. LACTEOS
645 COM.MEN.VINOS Y BEBIDAS DE TODAS CLASES
647 COM. PROD. ALIMENT. Y BEBIDAS EN GENERAL
Dentro de la Agrupación 65 (Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes.):
651 COM. PROD.TEXTILES, CONFECCIÓN, CALZADO, PIEL Y CUERO
652 COM. MEDICAM. Y PROD. FARMAC. Y HERBOL.
                (EXCEPTO EPÍGRAFE 652.1)
653 COM. ART. PARA EQUIP. DE HOGAR Y CONST.
657 COM.MEN. INSTRUMENTOS MUSICALES Y ACCESORIOS
659 OTRO COMERCIO AL POR MENOR
               (EXCEPTO EPÍGRAFES 659.1 Y 659.3)
Dentro de la Agrupación 66 (Comercio mixto o integrado al por menor):
661.- COMERCIO MIXTO O INTEGRADO EN GRANDES SUPERFICIES.
662. COMERCIO MIXTO O INTEGRADO AL POR MENOR.
 
 
Este correo-e es un resumen de la NORMATIVA REGULADORA, si está interesado puede ver toda la información en dicha normativa:
- Orden de 21 de febrero de 2014, por la que se convocan, para el ejercicio 2014, las subvenciones de modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio
- ORDEN de 9 de marzo de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de comercio.
 - Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para el ejercicio 2013, las subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia competitiva en materia de modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio y se aprueba el Cuadro Resumen de las bases reguladoras y los formularios para presentar las solicitudes y alegaciones.
 
CADE de Alcalá del Río
Javier Peñalver Palomino
jpenalver@andaluciaemprende.es
Tlf. 955 519 969 / 671 532 406
P.I. Las Calquillas, Nave 1
41200 Alcalá del Río