El CEIP San Gregorio de Osset corre en solidaridad a beneficio del Centro TAS de Alcalá del Río

carrerasangregorio (6)

El CEIP San Gregorio de Osset corre en solidaridad a beneficio del Centro TAS de Alcalá del Río

El centro educativo celebró el pasado viernes 28 de enero la carrera solidaria por el Día de la Paz cuyos beneficios han ido íntegramente al TAS de Alcalá del Río

carrerasangregorio (11)

Cada año, el CEIP San Gregorio de Osset, realiza una carrera benéfica con motivo del Día de la Paz, a beneficio de asociaciones con fines sociales. Para ello, involucran a toda la Comunidad Educativa haciendo que el alumnado, con el que se trabaja cada día fomentando valores relacionados con la cultura de la paz y la gestión democrática de la convivencia, haga partícipe a todas las familias.

La actividad, que tuvo lugar el pasado viernes 28 de enero, consistía en un circuito de obstáculos llevado a cabo en la Avda. del Albur (junto a la Plaza de Toros). En ella el alumnado, corredores profesionales para el desarrollo de la actividad, tenían que buscar patrocinadores que colaboraran con aportaciones económicas. Más de 400 alumnos de todas las edades y ciclos colaborando con un mismo fin solidario.

Todo lo recaudado ha sido donado al Centro TAS de Alcalá del Río en el que se trabaja con niños y niñas con necesidades educativas especiales y cuyo vínculo es cercano ya que entre sus usuarios hay niños y niñas escolarizados en el CEIP San Gregorio.

La Fundación TAS tiene su centro en nuestra localidad en la Barriada de La Paz y en él se asiste a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales mejorando así su calidad de vida y la de sus familiares.

Los beneficios, más de dos mil euros, ayudarán al TAS en la compra de nuevos materiales didácticos y lúdicos pero más allá de la aportación económica ha supuesto para ambas entidades una jornada de superación, implicación y participación de toda la Comunidad Educativa.

Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra enhorabuena a todo el CEIP San Gregorio de Osset por la iniciativa y al Centro TAS de Alcalá del Río por lo que supone este apoyo para las funciones que realizan.