El CEIP San Ignacio del Viar obtiene el reconocimiento oficial como Comunidad de Aprendizaje

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El CEIP San Ignacio del Viar obtiene el reconocimiento oficial como Comunidad de Aprendizaje

30/11/2015

Después del proceso formativo de la totalidad de su claustro y tras un año y medio introduciendo en sus aulas la experiencia de Grupos Interactivos con ayuda de familias y vecinos/as, el CEIP San Ignacio del Viar es reconocido oficialmente como Comunidad de Aprendizaje en mayo de 2015, obteniendo su proyecto la segunda mejor puntuación de Andalucía (Resolución de 26 de mayo de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconoce a los centros como «Comunidad de Aprendizaje»).

ceip san ignacio (1) Después del proceso formativo de la totalidad de su claustro y tras un año y medio introduciendo en sus aulas la experiencia de Grupos Interactivos con ayuda de familias y vecinos/as, el CEIP San Ignacio del Viar es reconocido oficialmente como Comunidad de Aprendizaje en mayo de 2015, obteniendo su proyecto la segunda mejor puntuación de Andalucía (Resolución de 26 de mayo de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconoce a los centros como «Comunidad de Aprendizaje») .
 
Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.
 
Las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas de la localidad, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc. Partiendo de los sueños de toda la comunidad educativa y a través del diálogo y la ciencia este proyecto transformador está alcanzando un doble objetivo: superar el fracaso escolar y mejorar la convivencia.
 
 
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