El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Alcalá del Río inauguran oficialmente el nuevo Colegio de El Viar

098_CEIP_SAN_ISIDRO_x1x.JPG

El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Alcalá del Río inauguran oficialmente el nuevo Colegio de El Viar

25/04/2012

En la mañana de hoy, miércoles 25 de abril, ha tenido lugar la inauguración oficial del CEIP San Isidro de la localidad de El Viar. El acto ha sido presidido por D. Francisco Álvarez de la Chica, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputada del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, el Delegado Provincial de Educación, Jaime Mougan, el Director del Colegio, la Alcaldesa Pedánea de El Viar y el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz.

  En la mañana de hoy, miércoles 25 de abril, ha tenido lugar la inauguración oficial del CEIP San Isidro de la localidad de El Viar. El acto ha sido presidido por D. Francisco Álvarez de la Chica, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputada del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, el Delegado Provincial de Educación, Jaime Mougan, el Director del CEIP San Isidro, la Alcaldesa Pedánea de El Viar , Carmen López, y el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz. Junto a los representantes institucionales, eran dos alumnos del centro losque han tenido el honor dedescubrir la placa que inauguraba el nuevo centro.

  Además a tan importante cita para la localidad, han asistido toda la Corporación Local del Ayuntamiento de Alcalá del Río, directores y presidentes de las AMPA de todos los centros educativos de nuestro municipio, así como, las asociaciones viareñas.
Todas las intervenciones exaltaron la gran apuesta que con este centro se hace por la enseñanza pública, un centro donde existe la igualdad de oportunidades y que acaba con las deficiencias que venían sufriendo los alumnos y alumnas de El Viar en las antiguas instalaciones. En palabras del consejero “un lugar hecho por el pueblo, y donde hace posible que los sueños de conseguir ser  médico, astronauta, mecánico, etc., pueden hacerse realidad, y todo ello, da sentido al trabajo y esfuerzo de todos, vecinos y representante políticos, por conseguir edificios públicos como éste”.
 
  La nueva infraestructura educativa ‘San Isidro’, ha sido ejecutada por la Diputación, a través de Sevilla Activa, mediante un convenio con la Junta de Andalucía, que sufraga la actuación pero que inicialmente asume la Corporación provincial.
El colegio está compuesto por 2 aulas de Infantil y 5 de Primaria desarrolladas en una sola planta. La superficie total del centro es de 1.294 metros cuadrados y una inversión de 1,8 millones de euros. El nuevo CEIP significa una nueva mejora en la calidad de las infraestructuras de Alcalá del Río, que cuenta actualmente con 3 centros educativos y 1.355 plazas escolares.
 
CEIP SAN ISIDRO (1) CEIP SAN ISIDRO (0) CEIP SAN ISIDRO (5)
 CEIP SAN ISIDRO (4)
 

 

 

 

 

 

 

CEIP SAN ISIDRO (7) CEIP SAN ISIDRO (8) CEIP SAN ISIDRO (10) CEIP SAN ISIDRO (12) CEIP SAN ISIDRO (14) CEIP SAN ISIDRO (16) CEIP SAN ISIDRO (18) CEIP SAN ISIDRO (17)