El PFEA 2016/17 comienza mejorando las infraestructuras del municipio y contribuyendo al empleo local

149_PFEA_x1x.JPG

El PFEA 2016/17 comienza mejorando las infraestructuras del municipio y contribuyendo al empleo local

Con una inversión total de 433.704,01 euros el Programa de Fomento de Empleo Agrario, conocido como antiguo PER, ha dado comienzo en este para llevar a cabo las actuaciones aprobadas para este año 2016/17. Este plan genera una inversión de 280.986,44 euros del INEM para empleo local y 152.717,57 euros para materiales repartidos entre INEM, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento.

Con una inversión total de 433.704,01 euros el Programa de Fomento de Empleo Agrario, conocido como antiguo PER, ha dado comienzo en este para llevar a cabo las actuaciones aprobadas para este año 2016/17. Este plan genera una inversión de 280.986,44 euros del INEM para empleo local y 152.717,57 euros para materiales repartidos entre INEM, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento.

La buena planificación local y ejecución en los plazos exigidos que se viene realizando en estos últimos años hace que este programa contribuya de forma progresiva en lamejora de las infraestructuras locales de Alcalá del Río, San Ignacio,Esquivel y El Viar .
 
En el mes de octubre se han iniciado las primeras obras. La construcción de las Calles Huerta Quilito y Huertecilla en Bda. Huerta del Rey, que no fueron terminadas en la ejecución de este núcleo de población.
 
Además se ejecuta una segunda actuación, como es la reforma completa del parque de la Casas Refugio, situado justo en la trasera del Hogar del Pensionista “Ignacio Montaño”. Con esta actuación se recuperará una zona de esparcimiento que estará abierto al público, se adecenta la zona y se ofrece un nuevo servicio a los vecinos y vecinas.
 
En este PEFEA 2016/17, cuya ejecución se establece desde el mes de octubre hasta el mes de junio,  seacometerán además las obras en Rehabilitación Parque Virgen del Carmen, Acerados Cuesta “Pitraco” y Paseo Ntro. Padre Jesús Nazareno, segundos acerados y eliminación de cunetas de Avda. de la Paz, Caseta Municipal en San Ignacio del Viar, Construcción Cetro Cívico en Esquivel y Acerado de Vías en ElViar. 
 
PFEA (1)
 
PFEA (3)