El Taller de Empleo FORCREDE Alcalá del Río formará a 20 personas desempleadas

0137_Taller_de_empleo_x2x.JPG

El Taller de Empleo FORCREDE Alcalá del Río formará a 20 personas desempleadas

21/06/2013

Los que peor lo pasan siguen siendo una de las prioridades en la gestión municipal, así en el día de ayer tuvo lugar la primera sesión informativa del Taller de Empleo para 20 personas desempleadas que formarán parte de este programa mixto de empleo y formación cuyo principal objetivo no es otro que facilitar a los alumn@s su posterior integración en el mercado laboral.

Taller de empleo (1) Los que peor lo pasan siguen siendo una de las prioridades en la gestión municipal, así en el día de ayer tuvo lugar la primera sesión informativa del Taller de Empleo para 20 personas desempleadas que formarán parte de este programa mixto de empleo y formación cuyo principal objetivo no es otro que facilitar a los alumn@s su posterior integración en el mercado laboral.

 
En el acto, celebrado en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura, participaron Trinidad Ruiz Romero, Concejal de Hacienda, Formación y Empleo, y Elena Fernández Domínguez, Concejal de Bienestar Social, acompañadas por la asistencia de las 60 personas preseleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Estas personas preseleccionadas en una primera fase por el SAE continuarán en el proceso de selección a través de la Consejería de Educación citándoles a comienzos de la semana para la siguiente fase de entrevistas.
 
El Taller de Empleo FORCREDE (Formación, creación y Desarrollo) Alcalá del Río cuenta con dos módulos /especialidades como son Ayuda a domicilio y Atención geriátrica, de 10 alumnos cada uno, los cuales recibirán una formación teórica que se combina con la práctica real mediante un contrato de formación durante los meses de realización del taller para conseguir la titulación y que posibilite su posterior inserción laboral, tanto por cuenta ajena como propia.
 
Además de la formación técnica se impartirán una serie de módulos complementarios para la formación en búsqueda activa de empleo y las nuevas tecnologías: informática, habilidades sociales y prevención de riesgos laborales, para aumentar las posibilidades de acceder a un empleo de las personas desempleadas participantes.
 
Un taller promovido por la Junta de Andalucía y que ha sido objetivo del Ayuntamiento poniendo todo el esfuerzo y colaboración para conseguirlo y ponerlo en marcha cuando la viabilidad del mismo era posible, pudiendo decir que hoy es una realidad para Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
Una iniciativa más por la ayuda al empleo que se une a los programas que se están realizando como el I y II Plan de Ayuda de Urgencia Municipal y/o Plan de Ayuda a la Contratación, el cual mantiene el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 1 de julio.
 
Taller de empleo (2)