El Viar celebra su primer recital literario

image (1)

El Viar celebra su primer recital literario

14/06/2022

Al acto acudieron los tres clubes de lectura de Alcalá del Río, San Ignacio y El Viar junto a la delegada de Cultura, María Leo

IMG-20220611-WA0012

El pasado viernes, los tres clubes de lectura de nuestro municipio celebraban el tradicional recital literario que cada año tiene lugar durante estas fechas. Coincidiendo con la creación del primer Club de Lectura de El Viar "Juan Andivia" este año este encuentro literario se realizaba por primera vez en El Viar, bajo el marco incomparable de su iglesia.

Una jornada de éxito rotundo que sirvió como punto de unión e intercambio de lecturas entre el Club de Lectura "San Ignacio del Viar" de San Ignacio, el Club de Lectura "A la sombra de la torre" de Alcalá del Río y el anfitrión del evento mencionado anteriormente.

Lecturas seleccionadas y emotivas que fueron leídas por los propios integrantes de cada club entre las que destacaban obras de autores consagrados y nóveles como, Chaves Nogales, o las conmovedoras palabras que dedicó Juan Andivia, profesor durante años de El Viar y quien da nombre al Club de Lectura de la pedanía, en agradecimiento por seguir recordándolo y teniendo una conexión especial con él a pesar de los años.

En palabras de la delegada de Cultura, María Leo, "Gracias por apostar por la cultura y responder de esta manera a esta iniciativa del área que celebramos en El Viar para alegría de todos porque vemos cómo crece esta familia cultural que en cada encuentro comparte nuevas experiencias y sensaciones".

Como novedad, tanto a la apertura como al cierre del acto, se pudo disfrutar del acompañamiento musical de Yerai y Lorenzo, ambos colaboradores con los distintos clubes que quisieron aportar su talento al evento.