El alumnado de tercero de ESO Proyecto Interdisciplinar del IES Ilipa Magna conoce el patrimonio cultural e histórico de nuestro municipio

IMG-20221028-WA0018

El alumnado de tercero de ESO Proyecto Interdisciplinar del IES Ilipa Magna conoce el patrimonio cultural e histórico de nuestro municipio

28/10/2022

Familias e Instituto han colaborado en estas nuevas visitas  organizadas por la delegación de Cultura

IMG-20221028-WA0025

El pasado martes 25 de octubre, parte del alumnado del IES Ilipa Magna, concretamente 3⁰ de la ESO Proyecto Interdisciplinar, realizó una visita cultural guiada y teatralizada para conocer de primera mano el rico patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio.

Durante la visita, los alumnos y alumnas pudieron descubrir la importancia que tuvo Ilipa Magna en la época romana. Hicieron un recorrido a través del Espacio Museístico, ubicado en la Casa de la Cultura, el mosaico del Ayuntamiento y el mosaico que se encuentra en la Casa Hermandad de la Soledad.

La visita, que finalizó  en el Centro de Interpretación de la Muralla, les sirvió para entender la época romana, su historia, arte, religión, arquitectura, ingeniería, sociedad, economía y un sinfín de curiosidades.

En la jornada, sufragado por familias e Instituto, contaron con actores que a través de diferentes interpretaciones  recrearon personajes que de una forma muy dinámica y divertida les hicieron conocer mejor los entresijos de la historia en el pueblo.

Con este tipo de visitas culturales, se fomenta que la Comunidad Educativa y los niños y niñas de nuestro pueblo conozcan la gran importancia que ha tenido Alcalá del Río a lo largo de la historia así como a difundir y proteger nuestro patrimonio.