El pintor Manuel Gómez Segura gana el concurso del Cartel de Feria 2012 de Alcalá del Río

0075_Cartel_Feria.jpg

El pintor Manuel Gómez Segura gana el concurso del Cartel de Feria 2012 de Alcalá del Río

20/07/2012

"He querido representar como en una mañana de feria, dos mujeres alcalareñas, madre e hija con sus similares vestidos de flamenca, antes de marchar para el real le llevan nardos a San Gregorio que ya está en la Iglesia"

   En la semana pasada convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento se reunió el jurado para la elección del Cartel anunciador de la Feria 2012 que se celebrará del 5 al 9 de Septiembre. Con un total de 8 obras presentadas al concurso, la ganadora ha resultado ser la obra titulada “Una mañana de feria” y cuyo autor es Manuel GómezSegura.  Cartel Feria

   Manuel es natural de Alcalá del Río, vecino de Los Palacios realizando sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, y Bellas Artes. Es la primera vez que gana el concurso de carteles de feria en Alcalá del Río, quedando segundo el año pasado. Cuenta con una larga experiencia en estos certámenes teniendo ya en su trayectoria artística numerosos premios entre los que se encuentra el Cartel de la Venida de San Benito Abad a Castilblanco, Cartel de Feria y Fiestas de Villaverde del Río, Cartel Feria de Los Palacios y Cartel Feria de Guillena.
El autor ha mostrado su gran satisfacción y alegría por conseguir que su obra represente las fiestas patronales de su pueblo. Amante de Alcalá del Río, y aún residiendo fuera, no pasa sin venir a menudo a visitar su familia, acudir a sus actos de Hermandad y fiestas locales.