El proyecto Ribete en Alcalá del Río se convierte en referencia local en la prevención e integración social

093_Ribete_x2x.JPG

El proyecto Ribete en Alcalá del Río se convierte en referencia local en la prevención e integración social

13/07/2015

El proyecto Ribete es un programa de dinamización comunitaria financiado desde la Diputación de Sevilla a los municipios a través de la Delegación de Bienestar Social dorando de recursos humanos, técnicos, financieros e instrumentales para la prevención e integración social de la población adolescente.

 

Ribete (1)

El proyecto Ribete es un programa de dinamización comunitaria financiado desde la Diputación de Sevilla a los municipios a través de la Delegación de Bienestar Social dorando de recursos humanos, técnicos, financieros e instrumentales para la prevención e integración social de la población adolescente.

Entre sus principales objetivos se encuentra el poder contribuir a la formación escolar de los adolescentes articulando las medidas necesarias para su mejor integración en el Sistema Educativo.Desde el proyecto Ribete de Alcalá del Río se coordina con los centros educativos para prevenir y paliar, en el marco de las propias competencias, situaciones de fracaso y absentismo escolar. Además se cumplen con creces la programación de a actividades lúdicas y formativas para este sector de población, que respondan a sus intereses y posibiliten su participación en la comunidad como miembros activos de la misma.
 
Un total de 25 alumnos forman parte del proyecto en la localidad que durante todo el año han llevado a cabo interesantes trabajos como la intervención en parques, taller de música, pintura, etc. Las últimas actividades realizadas en la fachada del centro de adultos y patio del Hogar del Pensionista son buena muestra de losque estos jóvenes entre 6 y 12 años llegan a conseguir. Todo ello consolida años tras año este programa de prevención e integración.
 
SIGUE LA ACTIVIDAD DEL PROYECTO RIBETE DESDE SU BLOG: http:// https://ribetealcaladelrio.wordpress.com/
 
Ribete (2)
 11699069_518711938278652_6097143708675438647_o Ribete (4)