Elegido el Cartel Anunciador de la Feria de El Viar 2022

CARTEL FERIA VIAR 2022

Elegido el Cartel Anunciador de la Feria de El Viar 2022

16/06/2022

La obra titulada "El Viar, Mi Feria, Mi Gente" es del autor Antonio Manuel Checa Torres

A menos de un mes de que dé comienzo la Feria de El Viar 2022 ya conocemos el cartel ganador del concurso cuya obra anunciará las fiestas que se desarrollarán del 29 de junio al 3 de julio.

El cartel de Antonio Manuel Checa Torres, vecino de La Rinconada y aficionado a la pintura, es una obra pintada en óleo sobre lienzo que nos evoca a los tradicionales carteles de feria de los años 90.

En el primer plano podemos ver a una mujer vestida con el traje de flamenca enmarcada en una silla andaluza, típica en las fiestas y costumbres de nuestra tierra. De fondo, se aprecian dos casetas de feria situadas bajo el punto neurológico de nuestra pedanía, la Iglesia de San Pío X. 

En la elección del cartel, el pasado lunes 13 de junio, el jurado, compuesto por vecinos y vecinas de El Viar, daba su valoración a un total de ocho obras presentadas a este concurso pionero que el Área de Cultura está llevando a cabo para conmemorar las ferias y fiestas de nuestro pueblo.

El jurado, en el que actuaba como secretaria la delegada de Cultura; María Leo, estaba formado por los siguientes miembros:

- Doña Margarita Núñez Panal.

- Doña Lucía Sampedro Saco.

- Don Abraham Benítez López.

- Doña Carmen López Sosa.

- Doña Victoria Eugenia Sarmiento Rodríguez.

 

Nuestro agradecimiento a los 8 artistas que han participado en este concurso, engrandeciendo la cultura de nuestro municipio, incluso más allá de nuestro territorio interesándose así por ella, a través de sus obras y la especial enhorabuena al ganador quien se mostraba muy feliz tras el reconocimiento.

Recordamos que hasta el próximo viernes 24 de junio se encuentra abierto el plazo para la presentación de obras del Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas Patronales de Esquivel 2022 cuyas bases están publicadas en nuestra web www.alcaladelrio.es

CARTEL FERIA VIAR 2022