Desde del Ayuntamiento de Alcalá del Río se pone en funcionamiento un nuevo programa de ayuda y fomento del empleo. Desde el 3 al 30 de junio 2014 se abre el plazo para la presentación de solicitudes en la Delegación de Bienestar Social sito calle Real de Castilla, 1.
Desde del Ayuntamiento de Alcalá del Río se pone en funcionamiento un nuevo programa de ayuda y
fomento del empleo. Desde el 3 al 30 de junio 2014 se abre el plazo para la presentación de
solicitudes en la Delegación de Bienestar Social sito calle Real de Castilla, 1.
Un nuevo plan que se recibe gracias al Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla aprobado
a finales del mes de abril y que vuelve a cumplir con el compromiso de estas administraciones
públicas con los ciudadanos para mejorar el bienestar de aquellos que especialmente se están viendo
afectados por los efectos de la crisis económica.
Un programa que persigue insistentemente el objetivo de facilitar recursos a las familias con grave
problemática socioeconómica. Además este nuevo PEUM, ya segundo programa del año 2014, incluye
además la prioridad de contratación de los jóvenes con dificultades sociales que les impiden
continuar con sus estudios universitarios.
La Delegación de Bienestar presentadas las solicitudes realizará los informes individuales de los
solicitantes, a través de entrevistas y revisión de la documentación presentada para la inclusión en
este programa de empleo.
NUEVO PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL
Plazo de Presentación de Solicitudes: Del 3 al 30 junio 2014
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:
- Estar empadronado en Alcalá del Río con anterioridad al 1 de enero 2013 y residir en la actualidad
en el municipio.
- Estar en Situación de desempleo
- La Unidad Familiar no puede superar el umbral económico del 1,5 del IMPREM, es decir, no superar
798,86 €/mes por unidad familiar.
TENDRÁN PRIORIDAD:
- Personas pertenecientes a unidades familiares con menores o personas dependientes.
- Miembros de unidades familiares que NO hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo
correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal.
- Miembros de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas
para continuar sus estudios universitarios.
DOCUMENTACIÓN:
- Currículum Vitae actualizado
- Fotocopia DNI de todos los miembros de la Unidad Familiar
- Fotocopia del Libro de Familia
- Certificado de Empadronamiento histórico colectivo
- Certificado de Ingresos de todos los miembros de la Unidad Familiar mayores de 16 años (SAE en el
caso de no estar percibiendo subsidio o en su defecto el concepto y cuantía, Nóminas, Pensión, etc.)
LUGAR DE RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES JUNTO A DOCUMENTACIÓN:
DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL
Lunes a Viernes. Horario:
9.00 h - 14.00 h
C/Real de Castilla, 1