En pleno funcionamiento la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

042_Comisixn_de_Absentismo.jpg

En pleno funcionamiento la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

11/03/2016

En esta semana ha tenido lugar la segunda reunión de la actual Comisión Municipal de Absentismo Escolar. Un organismo creado desde las Delegaciones de Educación y de Bienestar Social contando con la participación de todos los centros educativos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar, Policía Local y técnicos sociales de la localidad.

Comisión de Absentismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta semana ha tenido lugar la segunda reunión dela actual Comisión Municipal de Absentismo Escolar. Un organismo creado desde las Delegaciones de Educación y de Bienestar Social contando con la participación de todos los centros educativos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar, Policía Local y técnicos sociales de la localidad.
 
Con el objetivo de atender las necesidades y las dificultadesque se encuentran cada día, nace esta comisión facilitando la coordinación y comunicación entre todas las entidades involucradas. A principios de febrero se organizaba la nueva activación de este organismo con las nuevas concejalías, a cargo de Esperanza Bravo, Concejal de Educación y Laura Antona, Concejal de Bienestar Social y todos los directores/as de centros de primaria e insitutto. En el miércoles de esta semana  ya se celebraba la primera reunión técnica para tratar los asuntos prioritariossobre la mesa de la comisión.
 
Es una responsabilidad del servicio público participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, además conseguir trabajar en la prevención y tratamiento del fenómeno del absentismo que traspasa los muros de nuestros centros escolares y debe contar con el trabajo de todas las administraciones.
 
Cada mes la comisión técnica se darán cita en cada centro, para coordinar de forma trismetral en las dependencias municipales con todos los representantes y directores de cada uno de los centros educativos, policía local, trabajadora social, agentes sociales y concejalesdelegados.