Este Sábado en San Ignacio del Viar tendrá lugar la representación viviente de La Pasión de Cristo

0061_La_Pasixn_01.jpg

Este Sábado en San Ignacio del Viar tendrá lugar la representación viviente de La Pasión de Cristo

21/03/2013

Una obra que cuenta con la espléndida interpretación y colaboración voluntaria de un gran número de vecinos y vecinas de San Ignacio y que consiguen escenificar las últimas escenas de La Pasión con la máxima realidad y humanización, traspasando las emociones de todos los que hasta el momento han tenido la suerte de presenciarla.

Una obra que cuenta con la espléndida interpretación y colaboración voluntaria de un gran número de vecinos y vecinas de San Ignacio y que consiguen escenificar las últimas escenas de La Pasión con la máxima realidad y humanización, traspasando las emociones de todos los que hasta el momento han tenido la suerte de presenciarla.

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, por segundo año, ha elaborado el cartel para la representación de este año, dando el empaque publicitario e imagen que corresponde a tal magno evento como éste, un evento que ya se ha convertido en un acto referente en la agenda cultural de la Cuaresma y Semana Santa de la provincia de Sevilla. La Representación de la Pasión de Cristo de San Ignacio del Viar tendrá lugar el próximo Sábado, 23 de marzo, a las 16.00 horas, dando comienzo en la Plaza Mayor del pueblo, y siendo ya este año su cuartaedición.  La Pasión de Cristo 02
 
Una representación de aproximadamente dos horas y que pone en las calles de San Ignacio del Viar un Cristo vivo al que vemos desde ser aclamado por su pueblo en su entrada triunfal, hasta ser Crucificado en el monte Calvario por culpa de nuestros pecados. Pero antes, para ello, a través de un total de trece estaciones Jesucristo es juzgado por los Sanedritas, vendido por su discípulo Judas y entregado a los soldados, es entregado por su pueblo a Poncio Pilato para ser juzgado, es despojado de sus vestiduras y azotado mientras su pueblo pide su crucifixión, carga con la cruz de los pecados y cae una y otra vez mientras su madre, angustiada y dolorida, trata de socorrerlo. Es ayudado por el Cirineo, la Verónica limpia su rostro, mientras que las mujeres de Jerusalén lloran su pena y muerte inminente.
 
Este sábado, 23 de marzo, a partir de las 16.00 horas, tenemos una cita ineludible en el municipio de San Ignacio del Viar y que da comienzo a los días de la Semana Santa 2013. 
 
 
La Pasión 01

LAPASION