Este fin de semana continúa el II CICLO DE MÚSICA ANTIGUA en Alcalá del Río

032_ciclo.JPG

Este fin de semana continúa el II CICLO DE MÚSICA ANTIGUA en Alcalá del Río

13/11/2014

Este Ciclo bajo la dirección de Abraham Martínez nos ofrece una oportunidad envidiable de deleitarnos con un recorrido de altura por la música española medieval, barroca y renacentista en el mejor de los escenarios posibles como es la Iglesia Sta. Mª de la Asunción de nuestro municipio.

IMG_4556

 
 
Un importante evento cuya calidad de sus conciertos ha sido recogido por diferentes medios de comunicación como la SER y Canal Sur desde su presentación en la Casa de la Provincia de Sevilla.
 
Este Ciclo bajo la dirección de Abraham Martínez nos ofrece una oportunidad envidiable de deleitarnos con un recorrido de altura por la música española medieval, barroca y renacentista en el mejor de los escenarios posibles como es la Iglesia Sta. Mª de la Asunción de nuestro municipio.
 
El exquisito gusto por la música, la elegancia, la rectitud y profesionalidad de los diferentes músicos que conforman el repertorio de este ciclo hacen posible que la recompensa al oyente se encuentre garantizada, convirtiéndose en una de las mejores ofertas culturales de la provincia de este otoño.
 
El viernes 14 podremos disfrutar del IL MODO FRIGIO con un espectáculo titulado “ATIENDAN, ESCUCHEN”.
 
Il Modo Frigio es una agrupación musical profesional centrada en la interpretación del repertorio de los siglos XVII y XVIII, con especial atención a la recuperación y difusión de la música del barroco español, usando para ello instrumentos originales de la época . Una adaptación del lenguaje operístico y de un estilo concebido originalmente para la música escénica en obras sacras de honda inspiración religiosa , sin abandonar en ningún momento el virtuosismo vocal e instrumental de las que aquellas hacían gala.
 
  El sábado 15, cerraremos el Ciclo con un concierto de ÓRGANO a cargo de nuestra vecina Mª SOLEDAD RAMÍREZ AGUILAR que nos presentará una atractiva ruta a través de distintas piezas para órgano del barroco europeo; en su transcurso, referencias continuas al bello corpus español de música para tecla, piedra angular del repertorio con el que la organista ilipense conquistó el PREMIO INTERNACIONAL DE ÓRGANO DE "MÚSICA EN COMPOSTELA" 2014 . Sutiles guiños a la "musique antique" del S. XX completan el programa para esta velada.
 
  Los conciertos se celebrarán en la iglesia Santa María de la Asunción a las 20.30 h.
 

IMG_4539 OR_ALCALA_NOV-43

 

IMG_4540