Excelentes resultados del curso para mayores para mayores para aprender a usar móviles y tablets

051_WRDB6766.jpg

Excelentes resultados del curso para mayores para mayores para aprender a usar móviles y tablets

19/10/2018

Durante varias jornadas en el Centro Guadalinfo se ha desarrollado se desarrolla esta iniciativa que pone en marcha la Fundación Vodafone, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá del Río.

 Durante varias jornadas en el Centro Guadalinfo se ha desarrollado se desarrolla esta iniciativa que pone en marcha la Fundación Vodafone, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá del Río.

-Por otra parte, continúan los cursos los para este curso 2018/19 hay clases de gimnasia, bailes, manualidades…
 
La Fundación Vodafone España, la Diputación Provincial de Sevilla y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento han celebrando esta semana un curso dirigido a personas mayores sobre ‘Móviles y Tablets’.
 
Esta iniciativa forma parte del programa de alfabetización digital en los municipios de la provincia de Sevilla. Este curso tiene como fin facilitar a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías promoviendo el envejecimiento activo y reduciendo la brecha digital. Trabajando con dos conceptos clave, las tablets y los smartphones, aprenderán el manejo táctil de las pantallas, el uso de las tiendas virtuales (Apple Store y Play Store) para qué nos pueden servir, qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos y sobre todo resolver dudas de los usuarios: desde cómo añadir un contacto a la libreta de direcciones a usar redes sociales y mensajería móvil.
 
Los mayores han visto durante las jornadas formativas las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.   
 
WRDB6766