Éxito en la Jornada de Puertas Abiertas del Espacio Museístico de Alcalá del Río

puertasabiertasmuseo (4)

Éxito en la Jornada de Puertas Abiertas del Espacio Museístico de Alcalá del Río

14/07/2022

El horario de verano para visitas al Museo, previa cita, son los lunes a las 21:30 horas y los jueves a las 11:00 horas

puertasabiertasmuseo

La jornada de puertas abiertas organizada por la delegación de Cultura dentro de la programación de verano ilipense, ha conseguido un gran respaldo del público, incluso para la realización de una nueva visita concertada el próximo lunes, celebrándose con gran afluencia de personas interesadas en conocer el gran patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestro municipio.

Esta actividad ha consistido en una visita guiada al nuevo Espacio Museístico, estrenado en febrero de 2020 y cuya apertura se vio truncada con motivo de la pandemia pero que, ha venido recuperando la actividad con las visitas guiadas de los distintos Centros Educativos y de más instituciones.

Los asistentes pudieron hacer un recorrido a lo largo de la historia de nuestro municipio a través de paneles, fotografías y restos arqueológicos aparecidos en nuestra tierra todo ello guiado por Carmen Costa, experta historiadora.

 
El museo que cuenta con cuatro salas que recorren la historia de Alcalá del Río desde su más remota antigüedad hasta nuestros dias se puede visitar, previa cita, los lunes a las 21:30 horas y los jueves a las 11:00 horas.