Éxito en las V Jornadas y Certamen de Teatro "Don Juan X Alcalá"

fot 6

Éxito en las V Jornadas y Certamen de Teatro "Don Juan X Alcalá"

22/11/2021

Teatro Municipal y Plaza de España acogen esta apuesta anual de la Delegación de Cultura

fot 2

Un éxito las V Jornadas 'Don Juan x Alcalá'. Tras el obligado parón por la pandemia, el teatro clásico amateur y Don Juan han vuelto a Alcalá del Río durante la semana pasada.

 

El jueves 11 pudimos disfrutar de un excelente concierto a cargo Lorenzo Fernández (canto) y de Jesús Campos (piano) reinterpretando el mito de Don Juan a través de la ópera Don Giovanni y del musical de Don Juan “A Fuego y Sangre”, intercalado por lecturas de fragmentos de Tirso, Moliere y Zorrila y cómo nos mostraban el mito.

 

El viernes 12, el Teatro Municipal acogió la representación de sala del clásico Don Juan Tenorio interpretada por las compañías residentes en el Teatro de Alcalá del Río, Ludiligencia y Mairami. Más de 100 personas pudieron disfrutar de esta versión dirigida por Antonio Puente Mayor.

 

Y el sábado 13, como cierre de las Jornadas, tuvo lugar el V Certamen de Teatro 'Don Juan x Alcalá' con la participación de las compañías In-pacto Teatro con "Cuasi Don Juan Tenorio”, Agrigento Teatro con “Medea”, Loyola Teatro con “La Dama Duende” y A contracorriente Teatro con “Avarus. El mito del Avaro”, una conjunción de comedia, drama, Don Juan y otros clásicos, texto clásico y adaptaciones… que llevaron a la Plaza de España el teatro amateur, las artes escénicas y, en definitiva, la Cultura en mayúsculas. Como decíamos al principio, un éxito de crítica y público que adivina una nueva edición el próximo año.