Exposición Panorama Actual de las Ilustradoras en Andalucía

Delegación de Igualdad Ayuntamiento Alcalá del Río

Exposición Panorama Actual de las Ilustradoras en Andalucía

05/03/2021

Del 8 al 22 de marzo en horario de 9 a 18 horas.

Delegación de Igualdad Ayuntamiento Alcalá del Río
La Delegación de Igualdad, dentro de la Campaña Municipal con motivo del 8 de marzo, trae a nuestro municipio la recién estrada exposición del Centro Andaluz de las Letras "Panorama Actual de las Ilustradoras en Andalucía" donde se recoge el trabajo, la vida e impresiones de 18 ilustradoras andaluzas.
 
El comisario de la exposición, Abel Ippólito, selecciona por los diversos campos a los que se aplica el trabajo de estas ilustradoras en cuentos, libros ilustrados, pintura, cartelería, libros de texto, revistas, novelas, etc, sus diversos estilos gráficos, y público al que la ilustración actual va dirigido.
 
Desde hace unos pocos años, la ilustración femenina ha experimentado una explosión en cuanto a cantidad y calidad. Ha sido un hecho que ha ocurrido en toda la geografía nacional pero en Andalucía con especial fuerza.
 
Las ilustradoras incluidas en la muestra son Cristina Vela, Inma Otero, Inma Serrano, María Hesse, Ana Langeheldt, ªRu-mor, Irene Mala, Gloria garrastazul, Neus Caamaño, Rosa Olea, Elena Serrato, Celia Burgos, Paola Villanueva, Pedrita Parker, Mercedes de Bellard, Paola Garrido (Chicanavaja), Maria Blackramu y Laura PAcheco.
 
La exposición podrá visitarse desde el próximo 8 al 22 de marzo en horario de 9 a 18 en la Casa de la Cultura.