Extraordinaria Exposición "Poetisas del 27: Las Grandes Olvidadas" hasta el 28 de febrero en Casa de la Cultura

011_Exposicixn_Poetisas.jpg

Extraordinaria Exposición "Poetisas del 27: Las Grandes Olvidadas" hasta el 28 de febrero en Casa de la Cultura

03/02/2017

Cumpliéndose el 30 aniversario de la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal de Alcalá del Río, la Delegación de Cultura organizará diversas actividades para conmemorar esta efeméride que comenzamos a celebrar el pasado mes de noviembre convirtiéndonos en sede del Encuentro Provincial de Bibliotecarios. Así, la Asociación Cultural Arteapuntas ha preparado una extraordinaria exposición para dejar constancia de la invisibilización de las poetisas del 27 en la historia de la literatura. De ahí surge ?POETISAS DEL 27: LAS GRANDES OLVIDADAS. UNA LISTA INCOMPLETA?, que se inaugurará en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río el próximo miércoles, 8 de febrero a las 19.30 y estará expuesta hasta el 28 de febrero.

 Cumpliéndose el 30 aniversario de la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal de Alcalá del Río, la Delegación de Cultura organizará diversas actividades para conmemorar esta efeméride que comenzamos a celebrar el pasado mes de noviembre convirtiéndonos en sede del Encuentro Provincial de Bibliotecarios.

 Así, la Asociación Cultural Arteapuntas ha preparado una extraordinaria exposición para dejar constancia de la invisibilización de las poetisas del 27 en la historia de la literatura. De ahí surge “POETISAS DEL 27: LAS GRANDES OLVIDADAS. UNA LISTA INCOMPLETA”, que se inaugurará en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río el próximo miércoles, 8 de febrero a las 19.30 y estará expuesta hasta el 28 de febrero.
 
“ En junio del año 2016 empezamos a investigar sobre las mujeres de la generación del 27, encontramos sus nombres, y conocimos sus vidas y sus obras. Los resultados nos sorprendieron, aparecieron ochenta nombres o más de mujeres que escribían y publicaban en ediciones que ellas mismas costeaban, o veían la luz gracias a premios florales, certámenes, etc. Fue muy frecuente su presencia en la prensa literaria como colaboradoras. Observamos que las obras de las mujeres en la vida literaria profesional no era algo excepcional, fueron escritoras de prosa y poesía, aunque nos hayamos centrado en su obra poética.
 
De todas estas poetisas que encontramos en nuestra investigación, seleccionamos a doce, como símbolo del universo perfecto. Ellas van a representar a todas las demás. Era imposible hacerles un homenaje a todas pero solo con nombrarlas las rescataremos del olvido para traerlas a la memoria (…) De cada una de ellas hemos plasmado su presencia física (imagen), la palabra vivida (biografía) y la palabra escrita o dicha (su obra)” Asoc.Arteapuntas. 
 
 
Exposición Poetisas