Extraordinaria final en el Concurso de Agrupaciones 2017

035_final_carnaval_01.JPG

Extraordinaria final en el Concurso de Agrupaciones 2017

06/03/2017

Las seis agrupaciones finalistas de la Gran Final llegaban en la noche del viernes con fuerzas y nuevas sorpresas para darlo todo lo mejor ante el jurado presente. Tres comparsas y tres chirigotas que supieron estar a ala altura. Nuevos pasodobles, nuevas parodias y sorpresas iban definiendo la última de jornada del concurso alcalareño sorprendiendo a un público entregado que disfrutaba de la gran noche carnavalera.

final carnval 02 Las seis agrupaciones finalistas de la Gran Final llegaban en la noche del viernes con fuerzas y nuevas sorpresas para darlo todo lo mejor ante el jurado presente. Tres comparsas y tres chirigotas que supieron estar a ala altura. Nuevos pasodobles, nuevas parodias y sorpresas iban definiendo la última de jornada del concurso alcalareño sorprendiendo a un público entregado que disfrutaba de la gran noche carnavalera.

En tercer lugar la Chirigota de Alcalá del Río volvía a pisar las tablas del teatro municipal, y las pisaba pero más fuerte que nunca. Con una gran sorpresa para todos, los chirigoteros alcalareños se presentaron acompañados del conocido “Salvi” miembro de la “Chirigota del Bizcocho” y tercer finalista del gran concurso de la capital gaditana. Momento homenajeado por todos los asistentes poniéndose todo un teatro en pie.
 
Los Estrellitas, los Optimísticos, y la Cuenta Atrás sacaban lo mejor de sus repertorios para disputar el primer premio de comparsas. De igual manera los conocidos Gilipuertas, los Aprovechaos y con la mosca tras la oreja garantizaban las risas con sus impactantes y parodiadas puestas en escena.
 
Al final de la noche, cerca de las dos de la madrigada, el jurado quiso dejar constancia en su veredicto final de la originalidad y esfuerzode todas las agrupaciones presentadas al Concurso Oficial de Agrupaciones de Alcalá del Río, felicitando a todos y cada una de las agrupaciones participantes.
 
Tras finalizar la celebración de la Gran Final y después de las correspondientes actuaciones con la consiguiente observación y puntuación, haciendo uso de las atribuciones que las bases del citado concurso le confiere, acordó otorgar las siguientes puntuaciones:
 
COMPARSAS:
1º LOS OPTIMÍSTICOS (514 puntos)
2º LOS ESTRELLITAS (491 puntos)
3º LA CUENTA ATRÁS (451 puntos)
 
CHIRIGOTAS:
1º LOS APROVECHAOS (474 puntos)
2º LOS GILIPUERTAS (408 puntos)
3º CON LA MOSCA TRAS LA OREJA (404 puntos)
 
PREMIO MEJOR COPLA DEDICADA A ALCALÁ DEL RÍO:
“CON ESTOS DOCE MAJARETAS”, LOS APROVECHAOS
 
 
final carnaval 01