Finaliza la primera fase de rehabilitación de la Piscina Municipal y se garantiza su apertura

apertura_x5x.JPG

Finaliza la primera fase de rehabilitación de la Piscina Municipal y se garantiza su apertura

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo la primera fase de rehabilitación y remodelación de la Piscina Municipal que permitirá su apertura a partir del próximo 5 de julio. Un proyecto ejecutado dentro del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo la primera fase de rehabilitación y remodelación de la Piscina Municipal que permitirá su apertura a partir del próximo 5 dejulio. Un proyecto ejecutado dentro del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

En los últimos meses no se han escatimado en esfuerzos para que Alcalá del Río tuviera nueva piscina para este verano 2017. Un proyecto de gran envergaduraplanificado para dos años:
 
1º Fase ejecutada: Actuación sobre el vaso principal y piscina infantil, nuevos accesos y habilitación para discapacitados, instalación de nueva depuradora y canalizaciones.
 
2º Fase pendiente: Reforma y rehabilitación de todos los espacios externos como césped, zonas comunes ycerramientos. Estas zonas se han preparado para su uso dentro de lo que han permitido las obras, continuando la mejora y deficiencias de su situación actual durante la temporada, no obstante, no se corresponden a las instalaciones finales hasta llevar a cabo la segunda actuación (2º fase) sobre la piscina municipal.
 
Se han finalizado las obras de esta primera fase paraque esta importante instalación municipal abra sus puertas. Aun así, la Delegación de Infraestructuras que ha ido supervisando día a día el avance del proyecto prevé su apertura el próximo miércoles día 5 de julio retrasando su cierre hasta el próximo 5 de septiembre con todos sus servicios al público.
 
Esta decisión se realiza con el principal objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios y asegurar la salubridad delagua, realizando un correcto seguimiento del funcionamiento y rodaje previo del nuevo sistema de depuración y canalizaciones instaladas ante su proximidad a las últimas labores y obras de rehabilitación.
 
Este año disfrutaremos de las principales infraestructuras rehabilitadas, no obstante, la zona de esparcimiento, zonas comunes y césped no se encontrará remodeladas hasta la ejecución de una siguiente fase para el próximo año y que comenzará una vez finalizada esta temporada.
 
Se abre el periodo de un año donde se observarán cualquier alteración y/o desperfecto que pueda producirse en la nueva infraestructura que serán solventas y reclamados a la empresa constructora para su solvencia y garantía. 
               
 
REHABILITACIÓN PISCINA MUNICIPAL
 
La piscina municipal presentaba un fuerte estado de deterioro, tanto en el vaso de la piscina con serías filtraciones, como del andén y del área dedescanso con grandes irregularidades.
 
Se han ejecutado las obras de reparación del revestimiento de la piscina polivalente e infantil, nuevas áreas de descanso, arreglo de entradas y adaptación a normativas actuales entre otras reparaciones de las propias instalaciones de la piscina.
 
Una primera acción que se ejecuta sobre esta imprescindible infraestructura local que ha sufrido años de falta de ampliación y renovación, y que tras esta importante inversión quedará preparada para seguir desarrollando sus posibilidades.
 
 
 
apertura (5)
 
Piscina Municipal (6)
 
 
Piscina Municipal (5)

 llenado piscina apertura (4)