GRACIAS. Compromiso y Participación en la Campaña en Igualdad 2019

022_ENZI5162.jpg

GRACIAS. Compromiso y Participación en la Campaña en Igualdad 2019

18/03/2019

Casi a punto de finalizar el amplio programa organizado por la Delegación de Igualdad del Ayto. de Alcalá del Río, ante el recorrido de varios meses, solo cabe agradecer el compromiso y la participación de tan numerosos vecinos y vecinas de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. Un abanico de encuentros, de intercambios y de convivencia que no hace si más empuje para continuar trabajando durante todo el año, para conseguir nuevas propuestas, para educar, sensibilizar y formar en igualdad, pilar del de desarrollo de nuestra sociedad.

 DOMC7473 Casi a punto de finalizar el amplio programa organizado por la Delegación de Igualdad del Ayto. de Alcalá del Río, ante el recorrido de varios meses, solo cabe agradecer el compromiso y la participación de tan numerosos vecinos y vecinas de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.

Un abanico de encuentros, de intercambios y de convivencia que no hace si más empuje para continuar trabajando durante todo el año, para conseguir nuevas propuestas, para educar, sensibilizar y formar en igualdad, pilar del de desarrollo de nuestra sociedad.
 
De tal manera, se ha trabajado con los muy diferentes sectores poblacionales del municipio, con formatos adaptados a cada uno de ellos, todos bajos un mismo criterio, bajo un mismo lema “NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD”.
 
Desde las aulas itinerantes en todos los centros educativos, tratando directamente con los alumnos o con el profesorado. Tomando conciencia de nuestra propia cultura y la importancia de la mujer con el excelente programa MUJERES EN LA HISTORIA, recorriendo lugares emblemas de nuestra capital, así como de municipios cercanos.
 
Si importante es conocer nuestra historias más quizás lo sea asegurar nuestro presente. Por ello, las jornadas con los más pequeños se hace fundamental en esta campaña de formación y sensibilización enigualdad. Los niños y niñas han formado parte del proyecto con el exitoso programa CUENTO CONTIGO EN IGUALDAD con la colaboración de la Delegación de Cultura y nuestra Biblioteca Pública Municipal.
 
Tratando de conocer directamente relatos que nos definen con las VOCES DE MUJERES contando con la imprescindiblecolaboración y presencia de las Asociaciones de Mujeres Viareñas, Esquiveleñas, Alcalareñas y de San Ignacio del Viar.
 
La diversión unida al compromiso , compartiendo grandes momentos, no podían faltar tampoco en este programa. Con teatro colaborativo, alzando la unidad de voces en la Lectura del Manifiesto, o como no, la participativa tarde de marcha simbólica por las calles alcalareñas, para celebrar lo conseguido hasta ahora en una gran merienda de la igualdad.
 
Os dejamos breve resumen fotográfico de lo que ha sido para todos y todas esta participa campaña, que ha sido posible a vuestra indispensable presencia.
 
#FORMACIÓN 
TALLERES COEDUCATIVOS DENTRO DE NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS
 
 
#CULTURA
MUJERES EN LA HISTORIA
 
 
#FORMACIÓN #APOYOPSICOSOCIAL
VOCES DE MUJERES: MUJERES ABRIENDO CAMINO
 
 
#LITERATURA
MERIENDA CON VIRGINA WOOLF
 
#CULTURA
APRENDIENDO CON LA CULTURA: TEATRO Y COMEDIA
 
#EDUCACIÓN
EDUCACIÓN EN IGUALDAD “CUENTO CONTIGO”
 
 
#SOCIEDAD
CONVIVENCIA UNIDAS POR UNA MISMA VOZ
 
ENZI5162 aa4059aa-1b2d-40b6-912b-168e2f74e8e2