Gran participación en la presentación de los Talleres para Mayores

017_Presentacixn_de_Tallers_x2x.JPG

Gran participación en la presentación de los Talleres para Mayores

30/10/2015

En la tarde de ayer, la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Laura Antona acompañaba a un gran número de mujeres en el Hogar del Pensionista para hacerles llegar de forma cercana todo el programa de actividades y talleres que desde la Delegación se ha preparado para un nuevo curso para los mayores de la localidad.

Presentación de Tallers (3) En la tarde de ayer, la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Laura Antona acompañaba a un gran número de mujeres en el Hogar del Pensionista para hacerles llegar de forma cercana todo el programa de actividades y talleres que desde la Delegación se ha preparado para un nuevo curso para los mayores de la localidad.

Toda la propuesta tuvo una espléndida recepción por parte de los pensionistas que podrán disfrutar de un completo horario semanal contando con taller de yoga, gimnasia, crochet, baile, teatro, informática y competencias digitales.
 
La Delegación de Bienestar trabaja cada año para llevar esta gran iniciativa. Comenta Laura, que la fomentar la participación en actividades y talleres de las personas mayores tiene dos principales objetivos, por una parte enfocar la participación para fomentar el envejecimiento activo, asociado a la prevención de la dependencia y a la promoción de la salud, desde un papel o rol activo y sin desconectarse o aislarse de la sociedad.
 
La capacidad para estudiar no tiene edad y en muchas ocasiones la agilidad mental y la memoria se pierden por falta de hábito. Los cursos para mayores están llenos de personas a las que los años no han reducido su interés por aprender y por establecer nuevas relaciones.
 
Presentación de Tallers (2) Presentación de Tallers (4) Presentación de Tallers (5)