Inauguración del edificio de la antigua Cámara Agraria como nuevo Centro de Formación

053_Camara_Agraria_x2x.jpg

Inauguración del edificio de la antigua Cámara Agraria como nuevo Centro de Formación

22/12/2014

En la mañana del viernes, 19 de diciembre, el Consejo Rector de Sociedad Cooperativa Andaluza de Productores del Campo de Alcalá del Río inauguraba su nuevo edificio situado en calle Antonio Reverte. Un edificio que se convierte en un moderno centro social y de formación de la entidad cooperativista.

Camara Agraria (2)

Camara Agraria (1)

Camara Agraria (3) En la mañana del viernes, 19 de diciembre, el Consejo Rector de Sociedad Cooperativa Andaluza de Productores del Campo de Alcalá del Río inauguraba su nuevo edificio situado en calle Antonio Reverte. Un edificio que se convierte en un moderno centro social y de formación de la entidad cooperativista.

En mayo de 2012 a través del Consorcio de La Gran Vega concedía una subvención de 103.908,83€ a la Sociedad Cooperativa Andaluza de Productores del Campo de Alcalá del Río para la construcción de un nuevo Centro de Formación y Asesoramiento agrícola y del Medio Rural en lo que erala Cámara Agraria, declarada en ruinas.

Una nueva herramienta para el fomento del Sector agrícola, tan presente y de gran relevancia para el desarrollo en nuestro municipio. Además con esta iniciativa se logra recuperar este céntrico lugar y acabar con el riesgo de derrumbe que el mal estado de este edificio, situado en el número 1 de la calle Antonio Reverte, suponía para la zona.
 
El Presidente del Consejo Rector de la Sociedad, D. Francisco José Bernal Muñoz, junto con el Alcalde de Alcalá del Río, D. Antonio Campos, tuvieron el honor de descubrir la placa que recoge fecha tan relevante, con la detallada inscripción “En permanente testimonio de reconocimiento y gratitud a los agricultores que fueron miembros de esta cooperativa y de la antigua Cámara Agraria local, por haber hecho posible este CentroSocial y Formativo, Alcalá del Río, 19 de diciembre 2014. El ConsejoRector”.