Inaugurado el Paseo de Arte Urbano por la Igualdad

IMG-20220310-WA0045

Inaugurado el Paseo de Arte Urbano por la Igualdad

10/03/2022

Los distintos Centros de Transformación de Luz de la Avda. de Triana se llenarán de mensajes positivos a través de canciones. "Queda tanto por hacer" sacado del tema "Hablarán de tí y de mí" de la malagueña Vanesa Martín ha sido el elegido para representar la campaña del 8 de marzo

IMG-20220310-WA0046

Desde el pasado 8 de marzo, la Avda de Triana ha modificado su escena urbana con este primer trabajo llevado a cabo en los Centros de Transformación de Luz.

Se trata del primer Paseo de Arte Urbano en Igualdad realizado en nuestro municipio que, en colaboración con Endesa, se completará en las distintas campañas, en materia de igualdad, que conforman el año entero y que ha comenzado este mes de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, continuará en mayo y junio, por el Día Internacional de la Salud en la Mujer y el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y que finalizará en noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

Estos murales, permiten transmitir mensajes positivos y visibilizar la igualdad real entre hombres y mujeres dándole un aire más moderno, vanguardista e innovador a la zona. La temática de cada campaña se llevarán a cabo a través de canciones conocidas por toda la ciudadanía.

 

En palabras de la concejala de Igualdad, María Goretti García, "Hablarán de tí y de mí ha sido la primera canción elegida por lo que esconde en ella. Se trata de una canción que habla de mujeres con ganas de lucha, de superación, de sentirse realizadas como mujer y de escalar y llegar alto. Es una canción actual, bastante reivindicativa, bastante positiva y bastante igualitaria. De una artista reconocida que llega a todo los públicos con sus canciones y que, además, defiende muchísimo la igualdad. Queremos llegar con estas iniciativas a toda la sociedad pero que la juventud se vea representada y para ello había que escoger a alguien representativo y que contara la verdad de manera sensata demostrando que la lucha por los derechos de las mujeres no está reñida con el menosprecio al hombre sino que ambos géneros deben ir de la mano".

La puesta en marcha de esta iniciativa se ha materializado, nuevamente, por la alcalareña María Jesús Rodríguez Arispón, quién ya ha demostrado sus dotes artísticos en anteriores ocasiones.