Julio Velasco Muñoz, Pregonero de la Feria 2012

0090_Cartel_Pregxn_de_Feria_2012.jpg

Julio Velasco Muñoz, Pregonero de la Feria 2012

27/08/2012

El próximo domingo, 2 de septiembre, a las 22.00 horas en la Plaza de España podremos asistir al tradicional acto del Pregón de Feria 2012. Un evento que reúne a los alcalareños y alcalareñas en una noche de elogio alcalareño y que marca la apertura de la semana de feria.

  El próximo domingo, 2 de septiembre, a las 22.00 horas en la Plaza de España podremos asistir al tradicional acto del Pregón de Feria 2012. Un evento que reúne a los alcalareños y alcalareñas en una noche de elogioalcalareño y que marca la apertura de la semana de feria.

  Este año, el privilegio de ser pregonero de las fiestas es ostentado por el alcalareño Julio Velasco Muñoz, desde el pasado mes de marzo cuando en época cuaresmal, Juan Carlos Rendón, Concejal Delegado de Cultura, le comunicaba lanoticia. Julio Velasco Muñoz
 
 Para conocer a Julio no hay nada mejor que hacernos eco de las acertadas palabras de Miguel Chamorro Zambrano, pregonero del año pasado, en su semblanza 2012 recogidas en el libro de feria de este año que en breve días será publicado:
 
“Persona de carácter sociable, a Julio le caracteriza la vehemencia propia de quien se cree lo que dice y lucha por conseguirlo. Gran trabajador y hábil comunicador, tras los estudios básicos y superiores en los Salesianos de Triana, cursó la licenciatura de Historia en la Universidad de Sevilla, especializándose en Historia Moderna. Profesionalmente se ha labrado su futuro como técnico en el Centro Andaluz de las Letras, perteneciente a la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
La implicación de Julio para con su pueblo es inconmensurable, investigador incansable de su historia y patrimonio, de sus archivos, conocedor de legajos y series, arqueólogo callejero pertinaz y atrevido, coleccionista de piedras históricas; cualquier momento es bueno para glosar o escribir sobre su querida Ilipa Magna, de lo cual da muestra a través de los estudios y artículos de los que es autor y su siempre loable colaboración en las revistas y publicaciones locales.” 
 
 
Cartel Pregón de Feria 2012