LA REPRESENTACIÓN DE MAESE PÉREZ LA LEYENDA Y UNA CONFERENCIA SOBRE LOS MISTERIOS DE SU VIDA HOMENAJEAN LA FIGURA DE BÉCQUER EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

131629806_2815223775407710_5896088688907698661_o.jpg

LA REPRESENTACIÓN DE MAESE PÉREZ LA LEYENDA Y UNA CONFERENCIA SOBRE LOS MISTERIOS DE SU VIDA HOMENAJEAN LA FIGURA DE BÉCQUER EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

18/12/2020

El sesquicentenario de la muerte de Bécquer

  Este año 2020 se cumple el sesquicentenario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. Para conmemorar la fecha, el Ayuntamiento propone dos actividades.

El martes 22 de diciembre, aniversario de la muerte del autor, a las 18.30 h. el escritor Antonio Puente Mayor nos ofrecerá una charla virtual sobre los misterios que rodean a Bécquer.
¿De qué murió Bécquer? ¿Cuál fue su verdadera profesión? ¿Y sus aficiones? ¿Qué mujeres inspiraron las «Rimas»? ¿Cómo se gestaron sus más populares «Leyendas»?
A estas y otras preguntas dará respuesta Antonio Puente Mayor en Misterios de Bécquer, conferencia virtual con la que homenajeará al escritor.
Desde su etapa sevillana a su paso por Madrid, Soria o Toledo, el autor de “La sombra de Bécquer” hará un recorrido por los hitos más importantes de la vida de Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, la figura real que sustentó al mito universal, deteniéndose en aspectos poco conocidos de su infancia y adolescencia, su vida amorosa o su trayectoria profesional. Todo ello acompañado de retratos pictóricos, fotografías de la época y dibujos realizados por el propio protagonista y su hermano Valeriano.
El martes 22 de diciembre, a las 18:30 horas desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Alcalá del Río
Y el miércoles 23 de diciembre a las 20.30 h. en la Iglesia Santa María de la Asunción tendrá lugar la novena edición de la representación “MAESE PÉREZ, LA LEYENDA”
“Maese Pérez, la leyenda” es una adaptación dramático-musical del clásico becqueriano en la que el teatro y la música se conjugan en un entorno privilegiado como es la Iglesia de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río, donde se recrea con especial fidelidad el ambiente sobrecogedor y fantástico que impregna la conocida obra del poeta romántico sevillano.
La entrada es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones podrán recogerse en la Casa de la Cultura o el mismo día en la puerta de la iglesia.
Recordamos que es obligatorio el uso e mascarillas.
¡Os esperamos!