La Asociación Niños del Costal recibe el reconocimiento a la labor de las personas solidarias

voluntario (1)

La Asociación Niños del Costal recibe el reconocimiento a la labor de las personas solidarias

24/11/2021

Fundación TAS e IMAGINAS, junto con la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos, entregan este reconocimiento cada año a la labor de la acción social a través del voluntariado

voluntario (4)

Cada año, IMAGINAS y Fundación TAS en colaboración con la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de los pueblos patronos de la Fundación, hacen este reconocimiento a aquellas personas o instituciones sin ánimo de lucro que vienen realizando labores sociales para con los demás.

En esta edición, celebrada en la localidad vecina de Villaverde del Río, el Ayuntamiento de Alcalá del Río ha propuesto a la Asociación Niños del Costal por su compromiso e implicación con los más vulnerables y llegando, con su proyecto, a la juventud haciéndola partícipe de su labor altruista y enseñándoles grandes valores humanos.

La Asociación Niños del Costal nace en nuestro municipio en el seno de una familia cofrade hace más de una década y desde entonces son muchas las labores sociales que han venido realizando tanto con instituciones locales como fuera de nuestro pueblo.

Desde 2009 realizan un ensayo solidario con el que contribuyen a la recogida de alimentos para las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla pero además de eso, a través de su Diputación de Caridad, han contribuido también con instituciones como "Asociación Red Madre", "SOS Ayudas sin fronteras", "Fundación TAS", entre otras, y a nivel local con la Residencia Virgen de las Angustias o la propia parroquia de Alcalá del Río.

Es por todo ello por lo que desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río se propone a la Asociación Niños del Costal para ostentar este reconocimiento que se suma a los alcalareños que ya lo han recogido en ediciones anteriores.

Al acto, acudieron Alcalde y Delegada de Bienestar Social quienes hicieron entrega del galardón a los hermanos Ángel y Jesús Corona, en representación de la Asociación y como fundadores de la misma.