La Biblioteca Municipal de Alcalá del Río recibe una importante donación de libros en nombre de la familia Cano Moreno

donacionlibroscanodominguez (2)

La Biblioteca Municipal de Alcalá del Río recibe una importante donación de libros en nombre de la familia Cano Moreno

21/03/2023

Más de 1.200 ejemplares que ya forman parte del catálogo de la Biblioteca Municipal

donacionlibroscanodominguez (1)

Desde hace unos días, la Biblioteca Municipal cuenta en su colección con más de mil doscientos libros donados por parte del matrimonio David Cano Romero y Dolores Soledad Moreno Domínguez. Se trata, concretamente, de 1.260 ejemplares, en magnífico estado y recientemente publicados (entre 2000 y 2022), de grandes autores y autoras de todas las temáticas. Desde narrativa, poesía, teatro, biografías hasta ensayos de economía, política, filosofía, educación, lingüística, sociología, antropología, periodismo, cine, música... 

Esta magnífica donación ha sido gracias a la mediación de nuestra paisana y usuaria de la biblioteca Eloísa Domínguez Domínguez, miembro también del Club de Lectura, que ha puesto todo su empeño en que este patrimonio bibliográfico fuese a parar a la Biblioteca Pública Municipal destinado al disfrute de sus paisanos y paisanas de Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y El Viar.

María Leo, delegada de Cultura, se mostraba muy agradecida al recibir la noticia de dicha donación por conformar tantos ejemplares importantes "No podemos estar más orgullosos de que nuestra Biblioteca haya sido la primera opción para acoger todas estas obras. Gracias a David y Sole, y por supuesto a Eloísa, por este regalo inesperado y de un valor incalculable a disposición de todos los alcalareños".

Los libros, que ya forman parte del catálogo de la Biblioteca, pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetcl.cgi/O9553/ID3a646b0b?ACC=101