La Biblioteca Pública Municipal volverá a ampliar su catálogo con el premio María Moliner 2021

maria moliner (2)

La Biblioteca Pública Municipal volverá a ampliar su catálogo con el premio María Moliner 2021

28/10/2021

El premio, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte, es de 2.014,69 euros destinado a la adquisición de fondos bibliográficos para la biblioteca

maria moliner (1)

La Biblioteca Pública Municipal ha recibido esta grata noticia en la misma semana que se ha celebrado el Día Internacional de las Bibliotecas. Se volverá a ampliar el catálogo bibliográfico gracias al Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner que organiza y cuyos premios concede el Ministerio de Cultura. y Deporte, en colaboración con la FEMP. De esta manera, se ha subvencionado con 2.014,69 euros la adquisición de fondos bibliográficos de nuestra biblioteca pública.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, ha premiado a los 310 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

Desde la Delegación Municipal de Cultura se sigue trabajando en la renovación y ampliación de fondos de la BPM; así, esta subvención se suma a la que ya anunciábamos el pasado mes de junio por valor de 5.000 euros concedida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento de Alcalá del Río ha obtenido por segunda vez. Esta convocatoria es una medida de apoyo al sector editorial del libro ya que las adquisiciones de los lotes bibliográficos tienen que realizarse en las librerías existentes en el municipio.