La Delegación de Deportes presenta su firme apuesta por la práctica deportiva con un nuevo curso de las Escuelas Municipales

010_EDM.jpg

La Delegación de Deportes presenta su firme apuesta por la práctica deportiva con un nuevo curso de las Escuelas Municipales

27/09/2017

Con el inicio del curso escolar la Delegación de Deportes vuelve a poner en marcha uno de sus principales proyectos en su clara apuesta por la práctica deportivas para Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. De esta manera, presenta loas Escuelas Deportivas Municipales 2017/18. Una iniciativa que sigue creciendo llegando aproximadamente en el último año a los 500 alumnos y alumnas. Una gran inversión económica desde el Ayto. para garantizar el desarrollo de las escuelas municipales y además garantizar la práctica deportiva gratuita en nuestro municipio con una amplia oferta de disciplinas.


EDM Con el inicio del curso escolar la Delegación de Deportes vuelve a poner en marcha uno de sus principales proyectos en su clara apuesta por la práctica deportivas para Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. De esta manera, presenta loas Escuelas Deportivas Municipales 2017/18. Una iniciativa que sigue creciendo llegando aproximadamente en el último año a los 500 alumnos y alumnas. Una gran inversión económica desde el Ayto. para garantizar el desarrollo de las escuelas municipales y además garantizar la práctica deportiva gratuita en nuestro municipio con una amplia oferta de disciplinas.

Un año más teniendo en cuenta los grandes resultados obtenidos la Delegación de Deportes del Ayto. confía y delega la gestión deportiva al C.D. Ilipense que cada año vuelve a marcarse altos objetivos que con constancia y compromiso superan con creces en este especial proyecto municipal con doce escuelas deportivas.
 
La presentación delas Escuelas Deportivas Municipales tendrá lugar es el próximo miércoles 4 de octubre de 2017 a las 18:30 h en el Campo de Fútbol Municipal. De igual manera en las pedanías la presentación es el Jueves 5 de octubre de 2017 a las 18:00 h en El Viar, a las 18:30 h en Esquivel y a las 19:00 h. en San Ignacio del Viar, todas en las Pistas Polideportivas.
 
En el siguuiente enlace puedes descargar el díptico con toda la información relacionada con las EDM así como el cuadro orientativo de horarios de las diferentes disciplinas deportivas.
 

DESCARGA AQUÍ EL DÍPTICO INFORMATIVO DE LAS EDM CURSO 2017/18

 


INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIÓN:
 
Las inscripciones para las EDM se realizará vía INTERNET, a través de formulario publicado en la web del Excmo. Ayto. de Alcalá del Río ( www.alcaladelrio.es ) a partir del día de la presentación, 4 de octubre. Para comenzar a participar en las EDM será obligatorio hacer la inscripción VÍAINTERNET y presentar la autorización al monitor correspondiente de la disciplina deportiva seleccionada antes del comienzo del primer día de entrenamiento.
 
La autorización será entregada el día de la presentación delas EDM, 4 de octubre a las 18.30 en el Estadio Municipal de Fútbol y a partir de ese día en los horarios de entrenamiento de cadaescuela. 
 
Procedimiento para la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales. Temporada 2017-2018.

1. Pre-Inscripción Online. Formulario que se publicará el día 5 de octubre de 2017 a las 10.00 horas en la página web del Excmo Ayuntamiento de Alcalá del Río (www.alcaladelrio.es) y en el Blog Oficial de la Delegación de Deportes (http://deportesalcaladelrio.blogspot.com.es)

2. Entrega de la Autorización correctamente rellena y firmada en el primer entrenamiento elegido y correspondiente. El modelo de Autorización se entregará a todos los presentes en el Acto de Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales, miércoles 4 de octubre de 2017 a las 18:30 h en el Campo de Fútbol Municipal. El modelo de Autorización también estará disponible para la descarga en la web y el blog a partir del día 5 de octubre de 2017.

ATENCIÓN: Para poder asistir a los entrenamientos, se tendrán que tener realizados estos dos procedimientos correctamente.

Para facilitar el acceso a las personas que no tengan los medios electrónicos oportunos, se pondrán a disposición ordenadores en la Casa de la Juventud de Alcalá del Río y en los Telecentros de las Pedanías de Esquivel, San Ignacio del Viar y El Viar.
 

 
 
AVISO Y RECOMENDACIONES PREVIAS AL INCIO DEL CURSO DE LAS EDM:
 
Para la temporada 2017/2018, y atendiendo a la experiencia, planteamos las siguientes cuestiones que nos permitirán mejorar el servicio y facilitar el adecuado desarrollo de las E.D.M.:
 
Será necesario que el/la participante entregue la documentación completa (Inscripción Online + Autorización) para poder comenzar a asistir.
 
Cada modalidad deportiva y categoría tendrá un número máximo y mínimo de participantes, que será determinado por el responsable técnico de la misma.
 
El cupo de participantes se cubrirán por riguroso orden de entrega completa de la documentación. En el caso de superar el número establecido, se pasará a la lista de reserva. En caso de no llegar al mínimo, no se desarrollará la misma.
 
Los deportist@s que estén federados no podrán formar parte de las E.D.M.
 
Durante el desarrollo de las E.D.M., los padres y madres deberán permanecer fuera del recinto deportivo (entrenamientos a puerta cerrada).
 
Por motivos de seguridad, durante los entrenamientos las puertas de las instalaciones deportivas permanecerán cerradas. Se abrirán 10 minutos antes del comienzo y se cerrarán pasados 10 minutos del comienzo del
entrenamiento. Por lo que rogamos puntualidad.
 
Los participantes deben llevar la ropa y calzado adecuado para la práctica del deporte en el que se inscribe, el/la monitor/a podrá impedir que partícipe en la actividad si no cumple con este requisito.
 
En caso de falta reiterada a la E.D.M. se procederá a dar de baja, dicha baja se cubrirá con las personas que estén en la lista de espera.