La Delegación de Igualdad colabora con proyecto de autoempleo cooperativo para mujeres

011_Contruyendo_futuro.jpg

La Delegación de Igualdad colabora con proyecto de autoempleo cooperativo para mujeres

21/10/2014

Se trata de proporcionar formación básica de iniciación al emprendimiento bajo la fórmula cooperativa con un trabajo previo de fortalecimiento de autoestima, con la finalidad de entender el autoempleo como otra salida laboral posible y que contéis, de este modo, con más alternativas y otras herramientas ante situaciones de desempleo.

Contruyendo futuro Bajo el nombre de : “Construye tu oportunidad: autoempleo cooperativo” AMECOOP-ANDALUCÍA y FAECTA han firmado un convenio de colaboración con Obra Social la Caixa, a través del cual, se trabaja la intermediación laboral entre el tejido social y empresarial, sobre todo la empleabilidad en personas con riesgo de exclusión social .

Desde el mes de septiembre esta iniciativa se viene desarrollando en Alcalá del Río a través de la Delegación de Igualdad con la Concejal de Igualdad, Esperanza Domínguez, y la técnico municipal Mª del Carmen Cruz. Se trata de proporcionar formación básica de iniciación al emprendimiento bajo la fórmula cooperativa con un trabajo previo de fortalecimiento de autoestima, con la finalidad de entender el autoempleo como otra salida laboral posible y que contéis, de este modo, con más alternativas y otras herramientas ante situaciones de desempleo.

 
El proyecto se encuentra tras la formación en su perido de prácticas en empresas cooperativas y encuentros con mujeres, empoderándose personal, económica y socialmente; utilizando como palanca de empuje el autoempleo.
 
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río , colabora activamente con esta iniciativa que tiene como finaldad última el triple empoderamiento de las mujeres: el personal, el económico y el social; siendo vital, por ejemplo, en las mujeres que tratan de salir del círculo de la violencia de género.
 
Amecoop-Andalucía tiene como objetivo la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria y promover la participación de las mujeres en el ámbito de las cooperativas, la economía y la sociedad. La actual crisis, junto con las dificultades para acceder al mercado laboral en determinados casos y la reducida participación social y política sitúa a las mujeres todavía más en situaciones de mayor vulnerabilidad.