La Delegación de Igualdad publica su Campaña Institucional para el Día Internacional de la Mujer

029_No_somos_recortables.jpg

La Delegación de Igualdad publica su Campaña Institucional para el Día Internacional de la Mujer

27/02/2014

La Delegación de Igualdad vuelve este año a presentarnos y apostar por innovadora campaña institucional propia para el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema "No somos recortables". Una campaña que busca la llamada de atención y jugar que la doble lectura del lector.

No somos recortables La Delegación de Igualdad vuelve este año a presentarnos y apostarpor una innovadora campaña institucional propia para el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “No somos recortables”. Una campaña que busca la llamada de atención y jugar con la doble lectura del lector.

Todo se encuentra preparado, para que a partir del 8 de marzo arranque el programa de actividades que han sido planificadas en la semana para reforzar y contribuir a la sensibilización en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
 
Los tiempos que corren hacen de nuevo, conmemorar de forma muy firme esta emblemática fecha. Para ello, la Delegación ha organizado sus eventos dirigiéndose a diferentes sectores de la sociedad que transmitan un mensaje imprescindible en la convivencia social diaria, contando en tal implicación con la colaboración de las diferentes asociaciones de mujeres de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Viernes 7 de Marzo
Jornada formativa en el IES ILIPA MAGNA: “Por tu propio bien”
A partir de una serie de pruebas se pretende visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en la historia y en la actualidad, para romper con el eterno papel al que ha estado relegada la mujer, sobre el “segundo papel” en la vida, en la historia, en el empleo, etc., y la lucha por el reconocimiento y la consecución de la igualdad para acabar con papeles de primera y de segunda en la vida.
 
Sábado 8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres
Teatro: “Delirios de Cabaret”. Cía. Teatro del delirio
¿Lo crees así? ¿Qué las palabras no tienen importancia? Dice Albert Camus: “Debemos comprender que no podemos escapar del dolor común, y que nuestra justificación, si hay alguna, es hablar mientras podamos, en nombre de los que no pueden”.
Delirios de Cabaret es un intento de homenajear este estilo, y al mismo tiempo, un grito de alerta ante la deshumanización que nos rodea. Para que recordemos que todo lo que le pase a este viejo y querido mundo va con nosotros
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 20´30 horas
Recogida de invitaciones (gratuitas) en la Delegación de Igualdad, Casa de la Cultura y Asociaciones de Mujeres
 
 
Viernes 14 de Marzo
PROYECCIÓN AUDIOVISUAL
Ciclo documental-debate “Mujeres en la historia”: “La Reina Isabel. El poder de una mujer en tiempos de hombres”
Debate moderado por Isabel Fernández Verdugo, licenciada en Historia y con máster en archivística por la Universidad de Sevilla
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 18´00
 
 
Domingo 16 de marzo. Convivencia por la Igualdad
Jornada de convivencia e interrelación entre mujeres y asociaciones de mujeres de la localidad, con objeto de unificar esfuerzos por revitalizar la igualdad de género, ya que no debe ser un deseo para el futuro, sino una realidad para hoy, para nuestro presente.
Foro de encuentro de un colectivo que está demostrando día a día su capacidad organizativa y sus deseos de progreso y desarrollo para las mujeres.
Lugar: Caseta municipal
Hora: 14´00
Recogida de invitaciones en la Delegación de Igualdad, Asociaciones de Mujeres y Telecentros
 
Jornadas formativas:” El don de la palabra”
Miércoles 5 de marzo, en El Viar
Miércoles 19 de marzo, en San Ignacio
Miércoles 26 de marzo, en Esquivel
 
En estas jornadas vamos a trabajar a partir del entrenamiento y técnicas vivenciales la asertividad y comunicación efectiva y otras habilidades como estrategias de control de las relaciones interpersonales. El desarrollo de las habilidades sociales con perspectiva de género permitirá a las mujeres superar el conflicto de poderes típicos de la sociedad patriarcal y propicia un espacio de realización personal de acuerdo a sus propias inquietudes y talentos.
 
Viernes 19 de marzo
Cine-fórum debate. Proyección “Las hijas de la magdalena”
Un audiovisual que recoge los Premios en 2002 del Festival de Venecia al León de Oro - Mejor película y dos Nominaciones Premios BAFTA al Mejor film británico y guion original.
Lugar: Teatro Casa de la Cultura
Hora: 11´00
 
 
 No somos recortables_programa
 No somos recortables_teatro delirio
 
 
 
 
 No somos recortables_convivencia